¿Jorge Fossati necesita a Oliver Sonne en la Selección Perú? Las estadísticas del defensor danés en 2024

Jorge Fossati convocó a 29 jugadores para la doble fecha FIFA del mes de marzo dónde jugará amistosos contra la Selección de Nicaragua y la Selección de República Dominicana. Dentro de todos los nombres que aparecen en la primera lista de convocados de la Selección Perú del entrenador uruguayo figura el del lateral derecho danés de 23 años, pero con raíces peruanas, Oliver Sonne.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN, PERÚ! PAOLO GUERRERO PODRÍA ROMPER UN HISTÓRICO RÉCORD GOLEADOR DURANTE LA COPA SUDAMERICANA 2024

Su presencia en la lista de jugadores del combinado nacional bicolor es frecuente, pero todavía no ha disputado ningún minuto, ya que tiene por delante a jugadores importantes como Luís Advíncula (Boca Juniors) y Aldo Corzo (Universitario de Deportes), por lo que muchos fanáticos comenzaron a preguntarse: ¿Jorge Fossati necesita a Oliver Sonne en la Selección Perú?

Los números de Oliver Sonne en 2024

El lateral derecho del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca registra un gol y tres asistencias en 25 partidos disputados entre la máxima categoría del fútbol danés y la Copa de Dinamarca dónde su equipo se encuentra que las semifinales gracias a su participación en uno de los goles en la victoria del Silkeborg IF ante el Copenhague, el equipo más grande del país, por dos tantos contra cero.

¿Jorge Fossati necesita a Oliver Sonne en la Selección Perú? Las estadísticas del defensor danés en 2024
Fuente: Selección Perú en X

Oliver Sonne, más allá de cumplir como lateral derecho, tiene facilidad para jugar por el otro costado de la defensa o más adelantado por el carril diestro, también puede cumplir como zaguero central gracias a sus 1.84mts de altura. Además, durante su paso por HB Koge y Copenhague disputó seis encuentros como mediocampista central, gracias a su buen manejo de balón. Por lo tanto, Jorge Fossati tiene en Oliver Sonne una variante confiable para cinco posiciones dentro del terreno de juego.

Lea más: Perú quiere que su ‘Vikingo’ replique lo de Ben Brereton: Pedro Gallese y el pedido especial para Oliver Sonne, ¿pensará Fossati lo mismo que Gareca?

Entre todos los equipos y divisiones que ha jugado, lleva 150 partidos con ocho goles y 13 asistencias, números que llaman la atención, pero no tanto como los que tienen Aldo Corzo o Luís Advíncula. Obviamente, el danés tiene 11 años menos que sus compañeros y menos de la mitad de partidos que ellos, por lo que tiene toda su carrera para superarlos.

Volviendo a la pregunta del principio, de sí Oliver Sonne es necesario para Jorge Fossati y sus planes en la Selección Perú, a nuestro criterio personal sí, ya que es el futuro de la “Bicolor” y necesita rodaje junto a los más experimentados en su puesto. ¿Tendrá minutos en estos dos partidos amistosos? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia, pero todo apunta a que Oliver Sonne tiene lo necesario para ser el lateral derecho de Perú en los próximos años.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.