¡Atención, Perú! Paolo Guerrero podría romper un histórico récord goleador durante la Copa Sudamericana 2024

César Vallejo accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 luego de superar a Sport Huancayo en Trujillo. Ahora, ‘Los Poetas’ se juegan gran parte de sus metas durante la temporada actual, pues han construido una plantilla para dar de qué hablar en el ámbito internacional, mientras que Paolo Guerrero se juega la posibilidad de romper un récord histórico.

Te podría interesar: Selección peruana: ¿Paolo Guerrero será convocado por Jorge Fossati en marzo?

Paolo Guerrero en César Vallejo
Paolo Guerrero. | Cortesía: Icon Sport.

El récord goleador que busca alcanzar Paolo Guerrero en la Copa Sudamericana 2024

Antes de elegir su nuevo destino, Paolo Guerrero comentó que en su nuevo club quería volver a ser protagonista en competiciones internacionales. Finalmente, se convirtió en nuevo jugador de César Vallejo y ahora disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 con ganas de romper un récord histórico goleador.

El ‘Depredador’ se encuentra a seis goles de igualar a Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, quien ha anotado 27 goles, como máximo anotador peruano en torneos internacionales Conmebol. Tras el doblete que convirtió Paolo Guerrero ante Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2023, el ex Liga de Quito superó a Percy Rojas, sublíder con 19 dianas, y ahora aspira a hacerse con el primer lugar de este admirable ránking.

Así se dividen los 21 goles que ha anotado Paolo Guerrero en torneos internacionales en el continente:

CompeticiónClubGoles anotados
Copa SudamericanaLiga de Quito3
Copa LibertadoresCorinthians8
Copa LibertadoresFlamengo2
Copa LibertadoresInternacional7
Copa LibertadoresRacing Club1

Te podría interesar: Fichajes Liga 1 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos del fútbol de Perú

Con la clasificación a la siguiente instancia de la competencia en el Estadio Mansiche de Trujillo, en duelo en el que a Paolo Guerrero le anularon un tanto de cabeza a expensas del VAR, ahora el ariete peruano tendrá cinco partidos más para romper el récord. ¿Será suficiente para que el ‘Depredador’ supere a ‘Cachito’ Ramírez? Consignar que la marca del histórico futbolista data de abril de 1981 cuando disputó su último encuentro en el máximo certamen continental anotando para Sporting Cristal frente a Cobreloa. Llegó a esa cifra en 52 partidos disputados.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.