Jordi Cuyff
Fuente: Federación Ecuatoriana

La Selección Ecuatoriana confirmó hace un rato que Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan será el nuevo entrenador. La ‘Tri’ está pasando un mal momento desde la no-clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la primera ronda de las Eliminatorias de CONMEBOL eran primeros y candidatos a disputar la cita mundialista, sin embargo en la segunda parte se desmoronó totalmente. La mano de Quintero dejó de funcionar y aún así el cambio no sirvió, agarró un viejo conocido como ‘El BolilloGómez, pero fue peor. Cuando pensaron que se podía hacer una gran Copa América de Brasil 2019, fue otra decepción y terminó saliendo de su cargo antes de tiempo. Ahora la Federación intentará dar un punto de inflexión con la contratación del hispano-neerlandés y confirmar lo hecho por Jorge Célico en las formativas del conjunto del pacífico.

¿Podrá Jordi Cruyff cambiar la mala pisada de Ecuador?

Imagen
Fuente: Federación Ecuatoriana

El hijo de Johan a nivel de entrenador no tiene experiencia, no ha dirigido en la élite, no tiene una extensa carrera ni tampoco palmarés. Sin embargo en los últimos años su nombre ha sonado por varios motivos para varios banquillos. Comenzó sus primeras armas en la temporada 2005/2006 en el ASC De Volewijckers, equipo en el que fue técnico y futbolista. Ya para la 2009/2010 fue segundo entrenador en el Valetta de Malta. Un año más tarde fue Director Deportivo del AEK Larnaca. Repitió lo mismo en el Maccabi Tel Aviv y posteriormente se convirtió en entrenador del equipo israelí.

Resultado de imagen para jordi cruyff maccabi tel aviv
Fuente: La Vanguardia

Comenzó como interino y logró que tras siete partidos fuera ratificado en el cargo. En ese corto periplo ganó seis juegos, empató uno, cosechó 14 goles y recibió solo cuatro. En su segundo año sumó 50 veces dirigiendo al conjunto macabeo y logrando 29 triunfos, cinco igualdades y 12 derrotas.

Su última experiencia fue en China, más precisamente en el Dangdai Lifan. Su primer año fue muy bueno, los salvó del descenso, mientras antes de irse en esta campaña lo dejó bien posicionado en la Superliga China. Sus números dejaron 43 victorias, 23 empates y 30 derrotas.

¿Cuál fue el último europeo en dirigir a Ecuador?

Resultado de imagen para dusan draskovic
Fuente: Bendito Fútbol

Fue el yugoslavo Dusan Draskovic, quien dirigió a ‘La Tri’ entre los años 1988 y 1993. Estuvo al mando en 54 partidos, de los cuales ganó en 15 ocasiones, perdió en 22 y empató en 17. Fue reconocido por lograr el cuarto lugar en la Copa América 1993.