Cruz Azul: Las palabras de Jesús Corona que preocupan a la afición

Jesús Corona se sinceró ante la prensa mexicana. El actual arquero de Cruz Azul concedió unas declaraciones que no dejaron para nada contentos a los aficionados celestes, los cuales mostraron su tristeza al respecto.

RAYADOS Y LAS DOLOROSAS LESIONES QUE HA TENIDO EN LOS ÚLTIMOS MESES

Por tal razón, y en función de lo ocurrido en esta semana, en Balón Latino analizaremos las palabras de Chuy a unas semanas de haber iniciado el torneo Apertura 2022, mismo que es el último previo al Mundial de Qatar 2022.

¿Está cerca el retiro de Cruz Azul?

Jesús Corona entregó una charla con Armando Melgar, reportero de Récord que sigue de cerca el entorno del club. En esta, el otrora seleccionado nacional mexicano y ganador de la medalla de oro en Londres 2012 dejó claro que su retiro está más cerca que nunca, por lo que ahora intenta aprovechar todas y cada una de las posibilidades que se le aparezcan en el campo.

“Lo platicamos en la pretemporada, y eso es importante que él tenga ese acercamiento. En ese momento yo no estaba al 100 por ciento para cumplir y ahora me siento bien para competir deportivamente hablando y es lo único que le pedí. Si él tomó la decisión que empezará cómo portero Sebastián (…) Uno tiene que saber cuándo dar un paso al costado, sé que el retiro está cerca”, mencionó Jesús Corona.

Jesús Corona, con 41 años de edad, viene de superar una importante lesión que lo dejó fuera en la última parte de la campaña pasada. Ahora dice estar al cien por ciento físicamente hablando, por lo que sabe que debe estar listo para cualquier tipo de situación ya sea esta en el rectángulo verde o, bien, apoyando y motivando desde el banquillo.

Jesús Corona, consciente de su faceta actual

José de Jesús Corona entiende que, ahora mismo, no es el arquero titular para el técnico uruguayo Diego Aguirre. Dicha situación no lo molesta ni lo incomoda, y pese a que se mantiene a la espera de buscar una nueva oportunidad en el arco celeste, la realidad es que ahora mismo se mantiene como una especie de maestro para Sebastián Jurado, actual guardameta cementero.

“Sebastián Jurado tiene cualidades, muchas condiciones y lo estimo bastante, sé que tiene una carrera y un futuro muy importante y esto lo tiene que tomar como experiencia de la misma profesión. Todos estamos expuestos a pasar por algunos altos y bajos o por algunos errores, pero la diferencia es cómo lo toma, que lo asimile y que aprenda. Ahora se ha tomado esta decisión y hay que respetarla y uno tiene que prepararse”, sentenció.

Con más de 40 años de edad, Jesús Corona entiende su presente en uno de los mejores equipos de México. Su faceta ha cambiado y ahora mismo es, junto a Óscar Pérez, los dos mentores bajo los tres postes que la escuadra capitalina tiene tanto para Sebastián Jurado como para Andrés Gudiño, el segundo al mando en La Noria para este torneo Apertura 2022.

¿Logrará un nuevo título de Liga?

Hoy por hoy, Cruz Azul suma una victoria en tres duelos disputados, por lo que únicamente acumula 3 puntos. La Máquina está lejos de los primeros lugares de la tabla general; sin embargo, tanto el conjunto celeste como Jesús Corona tienen la posibilidad de sorprender y de buscar un nuevo campeonato de Liga el próximo domingo 30 de octubre en el que podría ser, probablemente, el último torneo de Chuy como profesional.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.