Rayados de Monterrey cuenta con una especie de maldición que lo ha perseguido en los últimos meses. Y es que, aunado a la baja que tuvo en la portería con Esteban Andrada, recientemente podría confirmar la baja de Rodrigo Aguirre, quien no terminó el último compromiso frente al Atlético de San Luis.

MANCHESTER CITY VS AMÉRICA: ALINEACIÓN PROBABLE, HORARIO Y DÓNDE VER EL JUEGO

Aguirre se resintió de una dolencia en la rodilla, lo cual dio hincapié al cambio de Germán Berterame. Ante tal situación, la delicada lesión del delantero uruguayo funge como el pretexto perfecto para recordar las tres lamentables bajas que el club ha tenido a lo largo del 2022, mismas que son de tres cuartos del campo en adelante.

Las 3 lesiones de Rayados de Monterrey

  • Duván Vergara: Fue a inicios de este año cuando Rayados de Monterrey confirmó la terrible noticia. El colombiano, que era uno de sus principales refuerzos para la temporada anterior, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco lateral de la rodilla derecha. Para esta campaña el sudamericano ni siquiera fue registrado en el primer equipo regiomontano.
  • Joao Rojas: Algo lamentablemente similar ocurrió con el ecuatoriano. Rojas llegó para este Apertura 2022 como uno de los fichajes estelares de la temporada; sin embargo, se rompió los ligamentos en el compromiso ante las Águilas del América en juego de la semana pasada, por lo que se perderá lo que resta de la temporada y un posible llamado al Mundial de Qatar 2022.
  • Rodrigo Aguirre: ¿La historia se repite? Este domingo, el delantero uruguayo que recientemente llegó a los Rayados de Monterrey no pudo terminar el compromiso ante San Luis por un fuerte dolor en la rodilla. Se espera que su lesión no sea tan grave como las dos anteriores, aunque todo indica que se perderá el siguiente encuentro (como mínimo) con La Pandilla.

Sus elementos al ataque para el A2022

  • Maxi Meza: El seleccionado nacional es, probablemente, el elemento más encarador que hay. Con la baja de Rojas, Meza tiene la obligación de dar un paso adelante y convertirse en el mejor jugador por las bandas para Rayados de Monterrey durante el resto de esta temporada.
  • Rogelio Funes Mori: El Mellizo de Oro tiene la responsabilidad de responder como hasta ahora. Funes Mori acumula tres anotaciones en tres duelos disputados, por lo que si se mantiene así la baja de Rodrigo Aguirre poco se extrañará en el eje de ataque de la Sultana del Norte.
  • Rodolfo Pizarro: El integrante de la banca regiomontana tiene que aparecer ya. Después de un semestre bastante irregular, el mexicano tiene la obligación de ser ese recambio de lujo y más ante la posible baja de Rodrigo Aguirre, quien era el que guiaba al club por detrás de Funes Mori.
  • Germán Berterame: Uno de los mejores refuerzos del Apertura 2022 debe marcar diferencia ya. Rayados se hizo de uno de los últimos campeones de goleo de México y, ante la posible ausencia del uruguayo, el argentino tiene que ser un auténtico diferenciador en el terreno de juego junto al Mellizo de Oro.

¿Para qué está Rayados de Monterrey en el torneo?

Ahora mismo, Rayados de Monterrey suma 6 de 9 puntos posibles en este inicio del Apertura 2022. Las victorias de los regios se dieron ante las Águilas del América y el Atlético de San Luis, dos posibles candidatos a ser de los favoritos en la Liguilla de esta temporada.

Rayados tiene el plantel más caro de la Liga MX y uno de los más importantes del continente. Ante tal situación, cualquier cosa que no sea el campeonato o la final de la campaña se convertiría en un auténtico fracaso para Víctor Manuel Vucetich y el resto de su cuerpo técnico.