Los futbolistas que Jaime Lozano mejoró en la Selección Sub-23

jaime-lozano-seleccion-mexicana
Fuente: Twitter @COM_Mexico

Jaime Lozano dejó de ser el director técnico de la Selección Nacional Mexicana Sub-23. Es una realidad. Después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer en el duelo por el tercer lugar a Japón, el ‘Jimmy‘ decidió dar un paso al costado a fin de buscar nuevos proyectos en su vida a nivel profesional.

VER MÁS: GERARDO ARTEAGA SIGUE BRILLANDO EN EL GENK DE BÉLGICA

PUBLICIDAD

Su salida del combinado nacional con límite de edad luce como el pretexto idóneo para recordar las mejores cosas que el entrenador dejó en el Tri. Por ello, en Balón Latino presentamos a los jugadores que más crecieron a su lado.

Córdova, Vega y Vásquez, los más destacados

Jaime Lozano tuvo en Sebastián Córdova a su mejor futbolista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jugador del América fue tan importante para la Sub-23 que, incluso, la FIFA lo colocó como el quinto mejor de la competición por debajo de dos brasileños, un español y un japonés, situación en la que el técnico fue altamente responsable.

Alexis Vega, por su parte, logró ser ese diferenciador con Lozano que no es en el Guadalajara. El delantero preocupó por ambas bandas y por el centro, algo en lo que el estratega contribuyó con las distintas posiciones que le obsequió durante el evento olímpico que se llevó a cabo en Japón.

Finalmente, otro jugador que creció enormidades bajo las órdenes de Jaime Lozano fue Johan Vásquez. El torneo del defensor central con el técnico mexicano en el banquillo fue tan bueno que, incluso, este fichó por el Genoa de Italia para esta temporada, convirtiéndolo en un mexicano más que va al viejo continente.

¿Qué sigue para Jaime Lozano?

Jaime Lozano la tiene clara y su próximo objetivo es la adquisición de experiencia. Con la salida de la Sub-23, tanto él como el resto de su cuerpo técnico tienen en mente sumar puntos en el futbol mexicano para estar listos cuando la Selección Mayor desee un candidato serio y formal, por lo que el ‘Jimmy‘ querrá estar lo suficientemente listo para este momento.