Desde Italia quieren llevarse a un mediocentro de Nacional

Nacional se está preparando para lo que puede ser un éxodo de futbolistas. En parte es producto de un elenco que se mantuvo con el bicampeonato y adquirió bastantes piezas. Sin embargo, la famosa ‘Cantera Inagotable' es la que puede empezar o mejor dicho, continuar a darle dinero al ‘Tricolor' en esta oportunidad. En el día de ayer confirmó un dirigente a la radio Sport890 que Brian Ocampo (Galatasaray), Guzmán Corujo (Udinese, México) y Gabriel Neves (Italia, Brasil) podrían emigrar; sucedería lo mismo con un Emiliano Martínez que también puede poner rumbo al exterior a sus 22 años.

No es la primera vez que desde Europa y otros lugares se fijan en el mediocentro oriundo de Punta del Este. Si bien había perdido un poco de peso en la plantilla de Cappuccio, a base de buenos rendimientos volvió a ser inamovible.

Ya en otros mercados las ofertas llegaron, siempre con la cesión y posterior opción de compra. Primero fue el Deportivo Alavés y después la MLS. Ahora la cuestión vendría del viejo continente, más precisamente desde Italia.

Los arqueros brillaron pero Emiliano Martínez se llevó todos los aplausos -  Ovación - 04/02/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Según mencionan medios como el Corriere dello Sport, Emiliano Martínez sería opción para el Cagliari tras lesión de Marko Rog y como supuesto reemplazo por si se termina de ir Nahitan Nández. Por otra parte, otro medio prestigioso como La Gazzetta dello Sport lo coloca en la órbita de la Salernitana; elenco recientemente ascendido y con buena relación la Lazio.

Al día de hoy, Emiliano Martínez suma 51 partidos en todas las competiciones y un solo gol con la camiseta de Nacional. Desde su debut en 2019 hasta ahora ha cosechado cinco títulos oficiales. Su físico es similar al de jugadores como Rodrigo Bentancur y Sergio Busquets, al igual que su estilo de juego. Un futbolista con un futuro enorme.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti