Inter Miami: Leo Messi ya se enfrentó al ‘Tuca’ Ferretti, ¿cuál fue el resultado?

El Inter Miami está con el mundo entero a la expectativa del debut de Lionel Messi. Y según parece, el astro argentino jugaría sus primeros minutos en el arranque de la Leagues Cup cuando enfrente al Cruz Azul. Por ello aquí te recordamos la ocasión en la que Leo jugó ante un equipo dirigido por Ricardo Ferretti. 

¿Qué día y en qué torneo juega el Inter Miami?

Inter de Miami: Messi y su enfrentamiento ante un equipo del ‘Tuca’

En estos momentos absolutamente todo gira en torno al posible debut del argentino con su nuevo equipo. El miércoles 18 de julio del 2023 Messi tuvo su primer entrenamiento al mando de su viejo conocido Gerardo Martino y ahora se preparan para encarar la Leagues Cup. Este torneo servirá para que Messi entre en ritmo y vea algunos minutos… aunque muchos sitios aseguran que el campeón del mundo en Qatar ya juegue en la primera fecha. 

Y por azares del destino Martino y Messi enfrentarán a un equipo mexicano, el cual está dirigido por Ricardo Ferretti. El par de argentinos mencionados se encontraron ante la selección mexicana dirigida por el ‘Tuca’, esto en un amistoso disputado en el 2015. Ese partido se jugó en Estado Unidos en el mes de septiembre, mismo que terminó con empate a dos tantos.

 

Inter Miami Messi
Lionel Messi y Andrés Guardado en primer plano/Postal tomada del sitio web oficial de Concacaf

La Argentina que revivió de la nada

En aquella ocasión el equipo mexicano había hecho una gran presentación. Ganaban al minuto 70 con goles de Javier Hernández y Héctor Herrera, pero en cuestión de tres minutos los argentinos arruinaron la fiesta nacional en Arlington, Texas. Y es que Lionel Messi (85’) y Sergio Agüero (88’) igualaron el marcador en cuestión de nada. 

Ahora el contexto es diverso, pues estas tres figuras se reencuentran, pero ahora en un torneo que detendrá el fútbol de México y Estados Unidos durante un mes, esto para seguir ilusionando a la gente con el debut de Lionel en Miami e inspirando a sus rivales (en este caso el Cruz Azul) para pegarle al nuevo equipo del mejor jugador de la historia.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.