Cruz Azul vs Inter Miami: ¿cuál es el balance de Leo Messi contra equipos mexicanos?

Todo está listo para el debut de Lionel Messi con su nuevo equipo en el Cruz Azul vs Inter Miami por la Leagues Cup 2023. Y sí, curiosamente su debut no será en la MLS, sino en un torneo que por primera vez será reconocido oficialmente por la Concacaf.

A propósito, aquí te dejamos todo el registro de partidos de Leo Messi ante equipos mexicanos a lo largo de su carrera. 

¿Cuándo juega Inter Miami? Fecha, hora y trasmisión en vivo del próximo juego del equipo de Messi

¿Cuál es el balance de Leo Messi contra equipos mexicanos?

En toda su carrera, Lionel Messi ha enfrentado a equipos mexicanos cuatro veces. Y en todas ha obtenido resultados positivos, más allá de sumar actuaciones muy interesantes. Es por esto que aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto de dichos encuentros. 

América 4-4 Barcelona (2006)

La primera vez que Messi se enfrentó a un equipo mexicano fue en el 2006, cuando se midió a las Águilas del América en un partido de pretemporada el 09 de agosto en Estados Unidos. Allí, el argentino recién comenzaba a brillar a nivel profesional e incluso fue suplente en este partido. Por otro lado, el los culés golearon con actuaciones estelares de Ronaldinho y Samuel Eto’o,  

Chivas 1-1 Barcelona (2009)

Luego de tres años, el Barça se midió ante otro histórico del fútbol mexicano: las Chivas de Guadalajara. Este encuentro también fue en suelo norteamericano y de carácter amistoso. No obstante, en esta ocasión el equipo español no pudo obtener la victoria, pues las acciones terminaron igualadas 1-1 con goles de los jóvenes Chicharito Hernández (Chivas) y Bojan Krkic (Barcelona)

Barcelona 3-1 Atlante (2009)

El único partido oficial de Leo Messi ante un equipo mexicano fue durante el 2009, cuando el Barcelona se enfrentó a los Potros de Hierro del Atlante en el Mundial de Clubes. Allí, las acciones comenzaron de una forma inesperada con los mexicanos adelantándose en el marcador, pero luego los culés reaccionaron y ganaron 3-1 con anotaciones de Sergio Busquets, Pedro y Lionel Messi. 

Barcelona 6-0 León (2014)

En el 2014, el Barcelona se volvió a medir contra un equipo mexicano y Lionel Messi vio acción allí. Fue ante León en el Trofeo Joan Gamper 2014 en lo que fue un partido en homenaje al mítico Rafa Márquez. Allí, los españoles fueron muy superiores y golearon a sus rivales con un 6-0. ¿Quién abrió el marcador? El ‘10’ del equipo. 

Se están agotando: cómo comprar y cuánto sale la camiseta de Messi en Inter Miami

Durante su debut con el Inter Miami, Lionel Messi se enfrentará a un equipo mexicano por quinta vez en su carrera, pero esta vez lo hará defendiendo los colores de un nuevo club. Nunca ha perdido ante un equipo de México y buscará mantener la racha en su estreno.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.