El fichaje de Jordi Alba por el Inter Miami se sumó a las llegadas de Lionel Messi y Sergio Busquets, campeones de varias Copas de Europa. El conjunto de la MLS cerró estas tres incorporaciones con el objetivo, no solo de salir del fondo de la tabla, sino convertirse en una marca global. Y, para ello, sumar a multicampeones europeos es un gran aliciente. Además, la consolidación de un equipo con gran talento joven también suma en la tarea de David Beckham.
Ahora bien, después de analizar el palmarés del argentino y del mediocampista español, los aficionados estadounidenses se preguntan por el palmarés del lateral ibérico ex Barcelona. ¿Cuántas Copas de Europa va a sumar Jordi Alba al equipo de la Florida?
¿Cuántas Copas de Europa tiene Jordi Alba?
Como ya mencionamos, el palmarés de Jordi Alba es uno de los más completos del balompié mundial. Si bien no se compara con el de Lionel Messi o Dani Alves, el jugador español cuenta con enormes y valiosos títulos. Entre ellos, el galardón de las Copas de Europa es, seguramente, uno de los más apreciados por Jordi Alba. El lateral español tuvo que cumplir con mucho esfuerzo para poder celebrar y, por ende, es prioridad en sus vitrinas.
¿Sabes cuántos títulos suman los tres refuerzos llegados desde Europa del Inter Miami?
Después de su arribo en 2012 al Barcelona, Jordi Alba consiguió sumar diversos títulos a su historial. Sin embargo, solo pudo estar presente en uno de los campeonatos de Orejona del club blaugrana. Es decir, Jordi Alba cuenta con una Copa de Europa en su palmarés internacional. Dicho trofeo fue ganado en la temporada 14-15. En aquella ocasión, bajo la dirección técnica de Luis Enrique, el equipo culé maravilló a Europa con la promesa del regreso del dominio. No obstante, no se logró consolidar de tal manera.
La Orejona de la 14-15 comenzó para el Barcelona con una Fase de Grupos interesante, pero fácilmente resuelta. Compartieron grupo con el APOEL, el PSG y el Ajax, y ganaron todos sus partidos menos uno ante el equipo francés. Luego, tuvieron que sortear las rondas finales del torneo, superando al Manchester City, PSG y al Bayern Munich.
Finalmente, el partido decisivo los enfrentó a la Juventus de Turín en Berlín. El encuentro terminó con un 1-3, gracias a los goles de Rakitic, Suárez y Neymar. Jordi Alba, en aquel torneo, solo estuvo ausente en dos partidos: el primero ante el APOEL y el último de la fase de grupos ante el PSG.