David Beckham está en boca de todos porque su equipo logró fichar a Lionel Messi y no hay noticia sobre el exfutbolista inglés que no resuene en Argentina. Y lo que no muchos deben saber o no se deben acordar es que el empresario compartió terreno de juego con 10 jugadores argentinos a lo largo de su carrera y en este articulo te contamos quiénes fueron.
DAVID BECKHAM JUNTO A LEO MESSI: EL DÍA QUE JOAN LAPORTA ASEGURÓ EL FICHAJE DEL INGLÉS
Los 10 argentinos que jugaron con David Beckham
Juan Sebastián Verón (Manchester United)
El actual presidente de Estudiantes de La Plata compartió plantel con el presidente del Inter Miami en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003 en el Manchester United. En su primer año juntos, Verón y Beckham tuvieron un buen rendimiento, pero no lograron levantar ningún trofeo. Algo que cambiaron para la siguiente temporada, ya que lograrían levantar la Premier League. Verón disputó 82 partidos con un saldo de 11 goles y 15 asistencias en esos dos años, mientras que David Beckham defendió los colores del United en 95 juegos con 27 tantos y la misma cantidad de pases de gol a sus compañeros.
Santiago Solari y Esteban Cambiasso (Real Madrid)
Con el “Cuchu” Cambiasso sólo compartió su primer año en la institución que fue la temporada 2003/2004 después de brillar en el Manchester United. Esteban no disputó muchos encuentros dicho año, ya que sólo presenció 28 encuentros con un gol y dos asistencias entre todas las competencias mientras que David Beckham repartió 17 pases de gol y marcó siete tantos en 46 juegos.
Por otro lado, ese mismo año estuvo Santiago Solari en el Real Madrid, pero con él compartió más temporadas el volante inglés. Estuvieron juntos desde 2003 hasta 2005 y en dicho periodo de tiempo, el actual director deportivo del conjunto español disputó 87 partidos en los cuáles convirtió 14 goles y brindó ocho asistencias. Por su lado, David dijo presente en 38 duelos con cuatro anotaciones y 11 pases de gol a sus compañeros, además de las estadísticas mencionadas en el párrafo anterior.
Walter Samuel (Real Madrid)
Al igual que Esteban Cambiasso, el “Muro” sólo tuvo la mala fortuna de compartir una temporada con David Beckham y no poder disfrutar más tiempo la calidad futbolística del mediocampista inglés. Walter Samuel saltó al campo de juego en 40 partidos en la temporada 2004/2005, la que compartió con Santiago Solari también, y registró dos goles y la misma cantidad de asistencias.
LOS 6 GANADORES DEL BALÓN DE ORO QUE JUGARON CON DAVID BECKHAM
Fernando Gago y Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Luego de una temporada completa sin presencia argentina en el equipo de la capital española, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín daban el salto de Boca Juniors y River Plate para defender los colores del Real Madrid junto a David Beckham en el ciclo 2006/2007, el último del inglés vestido de blanco. El mediocampista argentino pisó el terreno de juego en 17 oportunidades (dio una asistencia), mientras que el delantero marcó dos goles y dio cuatro asistencias en 23 presencias en su primer año como “Merengue”. Al mismo tiempo, Beckham se despidió del Madrid con 31 partidos en los cuáles entonó el grito sagrado en cuatro ocasiones y ayudó a que sus compañeros lo hagan siete veces.
Eduardo Domínguez (Los Ángeles Galaxy)
En su primer año fuera del fútbol europeo, David Beckham se encontró con otro futbolista argentino en su camino. El mismo fue Eduardo Domínguez, actual entrenador de Estudiantes de La Plata, con quién compartió sólo tres partidos en la temporada 2008 de la Major League Soccer.
Miguel López (Los Ángeles Galaxy)
El mediocampista inglés estuvo hasta el año 2010 a préstamo en el AC Milán y cuando regresó nuevamente a la MLS, lo esperaba en Los Ángeles el argentino Miguel López para jugar juntos en 28 oportunidades a lo largo del año 2011. A nivel de números, el nacido en La Plata marcó un gol y repartió tres asistencias mientras que David Beckham demostró toda su clase con 17 pases de gol en la cantidad de partidos mencionada con anterioridad.
Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi (PSG)
David Beckham se dio el gusto de jugar en el PSG antes de su retiro en julio de 2013 y, cómo en gran parte de su carrera, se topó con futbolistas argentinos. Los últimos dos nombres que aparecen en esta lista de 10 jugadores nacidos en Argentina que compartieron plantel con el inglés se encuentran Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. En la temporada 12/13, Beckham tuvo minutos en 14 partidos con un saldo de dos pases de gol mientras que Pastore registró nueve dianas y 13 asistencias en 48 juegos, y Lavezzi se despachó con 11 gritos sagrados (más ocho asistencias) en 42 cotejos.