Los 6 ganadores del Balón de Oro que jugaron con David Beckham

En 1999, David Beckham llegó lejos en la lucha por quedarse con el Balón de Oro. En aquel año, antes del cambio de siglo, el astro inglés quedó segundo en la votación por el gran galardón. Quedó a pocos votos de Rivaldo, quien deslumbró con el Barcelona de España. El inglés se llevó el Balón de Plata y un merecido reconocimiento de su talento.

Sin embargo, el mediocampista británico tuvo ocasión de acercarse al galardón en otras ocasiones. O, bueno, al menos lo hizo en un sentido muy diferente al de 1999. David Beckham llegó a jugar en su carrera con seis jugadores que ganaron el Balón de Oro. ¿Sabes quiénes son estos futbolistas?

Conoce a los 10 favoritos a llevarse el Balón de Oro 2023.

Balón de Oro David Beckham
David Beckham jugó con 6 ganadores del Balón de Oro | Fuente: Jean Michel Bancet / Icon Sport

David Beckham y el Balón de Oro

La historia de David Beckham con el Balón de Oro quedó marcada por aquel Balón de Plata que se ganó en 1999. El mediocampista inglés se plantó a 65 votos del ganador brasileño. Por unos cuantos votos, Beckham perdió su mejor oportunidad de ser reconocido como el mejor.

De hecho, en el galardón entregado por la FIFA, hoy conocido como The Best, Beckham quedó en segundo lugar en dos ocasiones. En 1999 y en 2001, el mediocampista británico quedó en el segundo lugar de dicho galardón. Ahora bien, su espectacular carrera nunca ha quedado opacada por esos brillantes segundos lugares.

Los 6 Balones de Oro que jugaron con Beckham

6- Fabio Cannavaro (Real Madrid)

David Beckham Balón de Oro
David Beckham y Fabio Cannavaro, ganador del Balón de Oro | Fuente: Alfaqui / Icon Sport

Entre 2003 y 2007, David Beckham se puso la camisa del Real Madrid. Siendo uno de los grandes fichajes del equipo, se convirtió en uno de los jugadores insignia de los ‘Galácticos'. Justamente, sobre sus últimos años como jugador del merengue, Fabio Cannavaro aterrizó en el Santiago Bernabéu.

El zaguero central llegó al equipo madridista en 2006, ganando, en ese mismo año, el Balón de Oro. Su actuación en el Mundial de Alemania, llevando a Italia al campeonato del mundo, lo hicieron merecedor del premio. Ahora bien, ambos jugadores compartieron poco en la cancha, pues su conexión posicional los alejó de interactuar demasiado en el campo.

5- Andriy Shevchenko (AC Milan)

David Beckham Balón de Oro
Shevchenko, ganador del Balón de Oro | Fuente: PA Images / Icon Sport

El último año de Andriy Shevchenko coincidió con el último año de primer año de David Beckham en el AC Milan. Para la desgracia de muchos aficionados al balompié, el artillero ucraniano solo pudo disfrutar un año de las asistencias del inglés. Sin embargo, fue un año en el que el talento de ambos se pudo ver a cuenta gotas. El inglés pudo aportar poco en la temporada a nivel de goles y asistencias, cuestión similar a lo que le sucedió a Shevchenko.

El delantero ucraniano venía de ganar el Balón de Oro en 2004, cuando era considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. No obstante, para 2008-2009, Shevchenko estaba acabando de salir de jugar dos temporadas con el Chelsea. El atacante tuvo un periplo olvidable en Inglaterra y volvió a Milán en búsqueda de una nueva juventud.

4- Michael Owen (Real Madrid)

David Beckham Balón de Oro
David Beckham y Michael Owen, ganador del Balón de Oro | Fuente: César / Icon Sport

Así como sucedió con los anteriores dos futbolistas, Beckham y Owen solo pudieron compartir un año juntos. Los dos jugadores ingleses solo coincidieron durante un año en el Real Madrid. El atacante que jugaba en el Liverpool estuvo durante una temporada en el equipo madridista, habiendo llegado como el Balón de Oro de 2001. Durante la 2004-2005, ambos jugadores fueron importantes en la campaña del cuadro merengue.

Ahora bien, la etapa en la que más compartieron ambos jugadores fue alejados del mundo de los clubes. Durante muchos años, los dos jugadores fueron parte importante de la Selección de Inglaterra. Ambos fueron parte de aquella generación de ingleses que debían comerse el mundo. Sin embargo, esto no sucedió como se presupuestaba, enlazando diversas decepciones con los colores de los Leones.

3- Kaká (AC Milan)

David Beckham BAlón de Oro
David Beckham y Kaká, ganador del Balón de Oro | Fuente: Bpi / Icon Sport

Una vez David Beckham sale del Real Madrid, la b recibió al mediocampista inglés con los brazos abiertos. Sin embargo, dos años después de su llegada, el futbolista británico emprendió su rumbo de vuelta a Europa. Beckham se fue cedido en dos ocasiones al AC Milan. En la primera de ellas, se encontró con un Ricardo Kaká que dominaba el mundo con su talento.

El atacante brasileño era, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más determinantes jugadores del planeta. En 2007 había ganado el Balón de Oro, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Un año después, en la 2008-2009, el brasileño se encontró con el inglés en una temporada que, como final, tendría la despedida de ambos. Beckham regresó a la MLS tras acabar su cesión y Kaká fue fichado por el Real Madrid en una operación millonaria.

2- Ronaldinho (AC Milan)

David Beckham Balón de Oro
David Beckham y Ronaldinho, ganador del Balón de Oro | Fuente: Bpi / Icon Sport

Dentro de la llegada de David Beckham al AC Milan, se encontró con varios de los jugadores ganadores del Balón de Oro. Como ya se ha venido viendo, jugadores como Kaká o Shevchenko se encontraron con Beckham en el equipo italiano. Además de ellos, el inglés se encontró con un Ronaldinho que vistió los colores del Milan en las dos etapas en las que el mediocampista británico estuvo en el club.

El astro brasileño se ganó el Balón de Oro en 2005, antes de llegar al AC Milan en 2008. Allí, en el equipo italiano, el brasileño estuvo durante las temporadas 08-09, 09-10, y 10-11. Curiosamente, el único título del club milanista en aquellos años fue obtenido en la última temporada del brasileño, ya sin tener al jugador inglés en el equipo.

1- Ronaldo (Real Madrid)

David Beckham Balón de Oro
Beckham y Ronaldo, ganador del Balón de Oro | Fuente: Alfaqui / Icon Sport

La carrera de David Beckham en el Real Madrid estuvo marcada por el título de los ‘Galácticos'. Aquella generación dorada de fichajes que llegaron al club para triunfar. Dentro de esos fichajes, Ronaldo Nazario era una de las caras de mayor talento y explosividad en el mundo. El atacante brasileño llegó como uno de los fichajes más importantes, no tanto a nivel de marketing, sino a nivel de fútbol. El delantero llegó en 2002 al Real Madrid y se fue en 2007, habiendo conquistado un Balón de Oro vestido de blanco. Durante sus años en el equipo merengue, Ronaldo coincidió con David Beckham. El mediocampista inglés estuvo desde 2003 en el cuadro blanco, jugando cuatro años a la par del brasileño. Al llegar el 2007, ambos jugadores salieron a la institución: Ronaldo se fue al Milan y Beckham a los LA Galaxy.

lionel messi, DE OTRA FORMA, SE UNIÓ A esta lista

Más allá de que el astro argentino no juega ni jugó con David Beckham, pudo ingresar en esta lista como el primer futbolista en la historia del Inter Miami en ganar un Balón de Oro y ser el primer futbolista en llevárselo jugando fuera de Europa. El argentino se adjudicó el octavo de su carrera este lunes en París poniendo así un broche excepcional a una temporada en la que logró ser campeón del Mundo con la Albiceleste y lograr el primer trofeo para las vitrinas de las Garzas.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".