Inter Miami: Messi, Busquets y ¡Jordi Alba! Un tridente de casi 100 títulos

Aunque se sabía o se daba como un hecho su llegada, recién se confirmó que el lateral campeón del mundo acompañará a Lionel en su aventura con las garzas de Miami. Y ante eso, lo que se evidencia es que Messi, Busquets y Jordi Alba son jugadores ganadores y pueden hacer cosas muy interesantes en el balompié estadounidense. 

Messi, Busquets y Jordi Alba: títulos por doquier

Es evidente que el foco mediático está sobre el rosarino. Desde su salida del Barcelona las cosas fueron muy distintas, pues llegó a un entorno donde nunca se le apreció y hoy el amor que ha recibido es mayúsculo. Y es que la misma directiva le está ofreciendo todas las herramientas. Primero contrataron a Gerardo Martino, después confirmaron la llegada de Sergio Busquets y ahora Jordi Alba se unirá a la fiesta llamada: levantar la franquicia de David Beckham. 

Obviamente las lágrimas se derraman en el pueblo culé, pues hasta hace no mucho estos futbolistas eran la columna vertebral de un equipo ganador en España. Sin embargo, por diversas circunstancias se alejaron del club y dejaron un legado inalcanzable con el Barcelona. Y es que además de que su fútbol es incalculable, como futbolistas ganaron (sumando todos sus títulos, incluyendo los que compartieron) alrededor de 94 títulos… su mayoría con el ya mencionado cuadro español.

Messi Busquets Jordi Alba
Efe/ABACAPRESS.COM// Luis Tejido/ Vía Icon Sport

¿Una nueva franquicia rey en la MLS?

Para esta temporada será difícil que los resultados se den, los tres futbolistas llegan con el torneo muy avanzado e incluso para esta Leagues Cup será difícil que Messi y Busquets, que ya tuvieron algo de conocimiento del medio, puedan ver minutos e importancia. Sin embargo, la base de un equipo de excelencia luce de maravilla. 

¿Qué equipos han ganado la Leagues Cup?

El tema principal radica en que no son futbolistas que puedan durar demasiados años, pero el reto para el cuerpo técnico y la directiva será la de forjar un equipo joven que pueda explotar sus cualidades al lado de los monstruos de nuestra época… aprendiendo y sirviendo de sostén para las “limitantes físicas” de los veteranos. Pues los rumores indican fuertemente que Luis Suárez estaría ya en el radar del equipo de Miami para la temporada siguiente.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.