La influencia de Robin van Persie en el éxito de Santiago Giménez en Feyenoord

Hablar de Santiago Giménez es una inyección de esperanza en un fútbol mexicano que es lastimado por muchos factores que siempre dejan a México en el estancamiento. El juvenil nacional viene de firmar un 2023 de récords y recientemente indicó que Robin Van Persie le ha dado consejos claves para convertirse en un mejor delantero. ¿Cuánta influencia ha tenido el ex delantero neerlandés en el éxito del mexicano?

Te puede interesar – ¿Qué futbolistas se revalorizaron mejor en el 2023 en la Liga MX?

Santiago Giménez y la importancia de escuchar a leyendas como Robin Van Persie

Aunque haya futbolistas que destacaron desde jóvenes y por eso les fue bien en sus carreras como profesionales, siempre es importante aprender a escuchar a los de experiencia. El caso de los futbolistas mexicanos es interesante pues continuamente hablan que cuando les toca dar el salto al fútbol de Europa, sienten que no sabían nada de lo que hacen en cancha. Así lo comentó Johan Vásquez, quien tras su llegada a Italia, indicó que prácticamente empezó desde cero su comprensión del arte de defender.

Al final del día es lógico que al competir en las mejores ligas del mundo te encontrarás con los mejores preparadores físicos, dietólogos, entrenadores y demás cuerpo técnico que rebasa a Latinoamérica en muchos aspectos. Y por ello, Giménez indicó que escuchar a uno de los hombres que forman parte del cuerpo técnico del Feyenoord, es clave. El ‘Chaquito' dijo que los consejos de Van Persie hablan de cosas básicas, pero que a su vez son elementales para su éxito.

Tirar antes de los tres segundos, mantenerse en constante movimiento sin dejar que el defensor te toque, voltear a ver al portero antes de tirar. Esos son uno de los consejos que el ariete le indicó a Giménez. Y es que ahí la importancia radica en que eso es lo básico del juego, por lo que cuando se aplica, es muy probable que funcione. Además, la actitud de Santiago siempre ha confirmado su hambre de aprender para ser mejor, por ello cerró una primera mitad de temporada con 18 goles en la Eredivisie.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.