¿Quiénes son los futbolistas con mejor subida de valor en la Liga MX 2023-24?

El fútbol mexicano tiene su magia propia y el hablar de precios de futbolistas es algo que vende mucho en el entorno nacional. Incluso eso ha sido un serio debate de lo que le conviene a la liga para poder exportar futbolistas mexicanos al extranjero. Pero eso no es lo que importa en esta artículo, pues a nada de comenzar un nuevo torneo, aquí vemos quiénes fueron los nombres que mejor se revalorizaron en la Liga MX en el último año.

Te puede interesar – ¿Cuánto cobra Carlos Vela y qué tan cerca está de llegar a México?

Liga MX: sus futbolistas con mayor revalorización en el último año

El propio Transfermrkt explica por qué utilizan dichas cifras respecto a cada futbolista, sin embargo es obvio que algunos llaman exageradas o infladas las cantidades propuestas por este sitio especializado. Pero al final del día sí ofrecen un acercamiento de los futbolistas que movieron el mercado o están cerca de moverlo en las actividades de la Liga MX. Por ello, aquí te indicamos quiénes son los jugadores que fueron noticia a lo largo del año y por qué valen lo que valen.

5.- Guillermo Martínez

El ariete mexicano recién firmó con los Pumas y con ello completó el que probablemente es el mejor año de su carrera. Hizo de maravilla las cosas con Puebla y por ello un grande como el Club Universidad lo volteó a ver y se revalorizó un millón de euros, por ello su precio ronda en los 3 millones. Ahora debe convencer a todos que es el delantero que los universitarios necesitan para trascender en el 2024.

4.- Federico Viñas

El ariete uruguayo cambió de club y eso no le afectó en revalorización, por más que su antiguo equipo salió campeón en este Apertura 2023. El valor del ariete charrúa ahora ronda en los 3.5 millones de euros y la realidad es que su nivel justifica el cambio, pues en León no le salieron tanto las cosas por la mediocridad de los del bajío a lo largo del año.

3.- Kevin Castaño

El caso del colombiano es interesante pues al final del día vivió el impacto de lo que representa la Liga MX en el poderío económico ante ligas sudamericanas. Por ello, aunque no brilló mucho en sus primeros meses con Cruz Azul, su precio de 4 millones de euros justifica la compra y la probable venta a equipos europeos que le sigue desde sus presentaciones en la Águilas Doradas en su fútbol natal.

2.- Juan Brunetta

Sin duda alguna el caso más escandaloso es el del argentino que pertenecía al Club Santos Laguna. El atacante fue el mejor futbolista del torneo pasado y jugó muy bien desde su arribo al territorio nacional. Aquí tampoco pudo brillar más por el nivel colectivo de los de Torreón, pero cerró su último torneo con 10 goles y 11 asistencias en el semestre del Apertura 2023. Cifras de crack que lo valúan en 10 millones de euros.

1.- Sebastián Cáceres

Mientras que el primer lugar pertenece a Sebastián Cáceres. El central aumentó su valía, misma que evidentemente fue potenciada por su estratega nacional, Marcelo Bielsa. En México su propia afición lo culpaba de un nivel mediano en los momentos complicados, pero entre sus presentaciones de lujo en los eliminatorios de Conmebol y su campeonato con los azulcremas, se indica que una probable venta se concretaría en breve al entorno europeo. Y al final ese sitio lo revalorizó con 3.5 millones de euros más… por lo que podría costar siete millones a quien lo quiera comprar.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.