El impresionante XI de la Jornada 2 del Apertura 2022

La Jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX finalmente ha terminado. Atrás han quedado 18 duelos de esta temporada y, ante ello, la página oficial de la primera división ha presentado formalmente el XI ideal de este fin de semana, mismo que es liderado en su mayoría por los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca, actuales líderes del certamen.

Son solo dos los elementos mexicanos que aparecen en este brutal XI de la Liga MX. Pese a ello, es preciso indicar que esta alineación se dio en función del nivel que cada uno de ellos logró en sus respectivos juegos, mismos que tuvieron, en su mayoría, resultados positivos.

Los jugadores que lideran este XI

  • Tiago Volpi: Recibió un par de anotaciones en el último juego ante Atlas. De eso no hay duda. Pese a ello, el experimentado guardameta brasileño ha demostrado ser un arqeuro bastante seguro que, además, cuenta con el liderazgo suficiente para ser el elemento que Nacho Ambriz tanto buscó para los Diablos Rojos.
  • Gustavo Cabral: Sus primeras temporadas en México fueron en extremo complicadas. Sin embargo, en los más recientes meses el veterano defensor central argentino ha demostrado tener la adaptación suficiente no solo para ser de los mejores del Pachuca, sino para demostrar su valía en toda la Liga MX del Apertura 2022.
  • Leo Fernández: No hay un jugador que sea más penetrante e importante en Toluca que él. Este XI tiene al uruguayo como el principal elemento al ataque, y es que, en las dos victorias de los Diablos en el Apertura 2022, este ha tenido una injerencia superlativa que lo hace ser de los mejores del torneo.
  • Luis Chávez: Anotó el segundo gol en la victoria de los Tuzos sobre Cruz Azul en el Azteca. Más allá de eso, el seleccionado nacional continúa demostrando su valía en el terreno de juego, por lo no se descarta su participación en el próximo Mundial de Qatar 2022 con el combinado nacional.

¿Quiénes sorprendieron en esta Jornada 2?

  • Valber Huerta: Por segunda fecha consecutiva, el sudamericano demostró ser de lo mejor del Apertura 2022. Huerta ha sido fundamental para que los Diablos Rojos hayan sumado dos victorias en dos fechas de la Liga MX, por lo que si sigue así no hay duda que tendrá ofertas de los clubes más grandes de la primera división.
  • Maximiliano Olivera: Nacido en Uruguay, el defensor de 30 años de edad forma parte de la primera zona del campo. Su labor con los Bravos de Juárez, sobre todo en este último compromiso, fue fundamental para que el conjunto fronterizo lograra su primera victoria del torneo en la perrera más grande del mundo al vencer a Xolos por 2-0.
  • Milton Giménez: Un doblete lo coloca como el centro delantero titular en este XI de la Jornada 2. El Apertura 2022 cuenta con una gran gama de jugadores argentinos, y si el atacante de 25 años de edad no baja su nivel, puede ser uno de los que luche en esta temporada por ser el campeón de goleo si es que así se lo plantea.

Así se jugará la fecha 3 del Apertura 2022

  • Águilas del América vs Diablos Rojos del Toluca
  • Franja del Puebla vs Esmeraldas de León
  • Bravos de Juárez vs Gallos del Querétaro
  • Rojinegros del Atlas vs Máquina de Cruz Azul
  • Santos Laguna vs Chivas del Guadalajara
  • Pumas de la UNAM vs Rayos del Necaxa
  • Atlético de San Luis vs Rayados de Monterrey
  • Tigres de la UANL vs Xolos de Tijuana
  • Tuzos del Pachuca vs Cañoneros de Mazatlán
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.