El torneo Apertura 2022 de la Liga MX inició con el pie derecho. No hay duda de eso. Después de dos jornadas completas disputadas, la última temporada en México previo al Mundial de Qatar 2022 ha dejado excelentes actuaciones en el terreno de juego, algo que incentiva a la afición a mantenerse detrás de la televisión o el dispositivo celular.

PRONÓSTICO SHAKHTER SOLIGORSK VS MARIBOR Y CUOTAS

El espectáculo en el rectángulo verde no ha decepcionado. Las jugadas de peligro se han presentado con gran auge, los porteros han sido bastantes protagonistas y el torneo Apertura 2022 ha sido, en los más recientes 18 años, el que más promedio de anotaciones ha tenido en las primeras fechas del certamen.

El inicio con más goles le pertenece al Apertura 2022

El inicio del torneo Apertura 2022 ha sido el que más goles ha tenido en los más recientes 18 años en México. Y es que, después de 18 juegos disputados en dos fechas completas, la Liga MX acumula un total de 56 anotaciones, 29 dianas en la fecha inaugural y 27 una semana después.

Esta cantidad no solo supera por mucho al torneo anterior, sino que se convierte en la más grande de los últimos torneos. De hecho, la temporada que registró más goles en sus primeras dos jornadas fue en el Apertura 2004, cuando hubo un total de 58 tantos.

A partir de ahí, ninguna otra campaña ha podido superar los 56 que recientemente se confirmaron. Los torneos más cercanos a ello fueron el Apertura 2013 con 55 anotaciones y el Clausura 2009 con 54 tantos, mismos que, sin embargo, no tuvieron el nivel de especatularidad que este Apertura 2022 ha tenido hasta ahora.

Los equipos que más han sobresalido

  • Diablos Rojos del Toluca: La inversión del equipo mexiquense, al menos hasta ahora, ha funcionado. Con la llegada de ocho refuerzos de categoría, el Toluca se ha convertido en el mandamás en este inicio del torneo Apertura 2022 registrando un total de seis goles en dos partidos, dando así una media de tres dianas por juego.
  • Tuzos del Pachuca: El subcampeón de la Liga MX ha dejado muestras de auténtico espectáculo en el campo. Después de dos jornadas, los hidalguenses registran seis unidades gracias al triunfo sobre Querétaro y a la categórica victoria ante Cruz Azul, equipo al que dominó de principio a fin en el Estadio Azteca.
  • Franja del Puebla: El Pueblota de Larcamón sigue sin creer en nadie. Se fueron varios jugadores de categoría y, aún así, los camoteros acumulan seis unidades convirtiéndose en uno de los equipos más regulares del futbol mexicano desde la llegada del sudamericano al banquillo de uno de los equipos más tradicionales del país.

¿Cuáles han sido las decepciones?

  • Águilas del América: La Tanoneta no ha funcionado tal y como lo hizo en la temporada pasada. Después de dos compromisos ante Atlas y Rayados de Monterrey, el conjunto azulcrema acumula un empate y una derrota, así como un accionar sumamente cuestionable en el terreno de juego.
  • Chivas del Guadalajara: El Rebaño Sagrado es el único equipo que no ha anotado en este Apertura 2022. Es una realidad. La escuadra tapatía ha dejado qué desear luego de empatar contra Juárez y perder ante Atlético de San Luis, dos instituciones que, is bien se reforzaron inteligentemente, no son verdaderos candidatos al título.