Haaland encontró la fórmula para destronar a Lionel Messi

El goleador del Manchester City viene superando en goles a Lionel Messi en las dos últimas temporadas, pero no pudo ganarle el mano a mano en la última gala del Balón de Oro 2023 dónde el argentino levantó su octavo trofeo individual de la revista France Football y el noruego se quedó esperando su primer galardón dorado. Sin embargo, desde ese momento, algo cambió en la mentalidad del artillero de Pep Guardiola y, en diálogo con los medios de comunicación en la previa de la UEFA Champions League, Haaland explicó que encontró la fórmula para destronar a Lionel Messi.

Te puede interesar: Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico del Inter Miami

El secreto del Noruego para rendir al máximo

“Si piensas demasiado o te estresas, no es bueno, simplemente me concentro en ser la mejor versión de mí mismo. Intento encontrar las cosas positivas de la vida. La vida es bella y tengo gente hermosa a mi alrededor”, expresó Erling Haaland cuando le consultaron sobre cómo hacía rendir a un nivel tal alto año tras año. A esos dichos, añadió: Me exijo mucho a mí mismo. Solía llorar cuando era joven si perdía o desaprovechaba oportunidades. Hago lo que me dice Pep, me implico cuando puedo y puedo mejorar”.

Erling Haaland encontró la fórmula para destronar a Lionel Messi como mejor futbolista
Fuente: Photo by Icon Sport

El noruego volvió de una lesión en su tobillo recargado, ya que registra nueve goles en sus primeros nueve encuentros desde que regresó a las canchas. Más allá de que le costó reencontrarse con su mejor nivel, ya que emparejó mucho su promedio goleador en el último partido por la FA Cup del Manchester City con cinco tantos ante el Luton Town, es una realidad que Erling Haaland está viviendo un gran momento de cara al arco. Y uno de sus puntos más altos es su mentalidad ganadora, la misma que le permitió encontrar la fórmula para destronar a Lionel Messi y ser el próximo futbolista en ganar el Balón de Oro.

Haaland encontró la fórmula para destronar a Lionel Messi, ¿cuál es?

Desde antes de la gala del Balón de Oro 2023 que se realizó en el mes de octubre que se abrió el debate de quién era el digno ganador del premio, sí Lionel Messi o Erling Haaland, ya que el primero había tenido una gran actuación con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 mientras que el segundo fue uno de los máximos goleadores del año, rompió récords en la Premier League y ganó el triplete con el Manchester City.

Lea más: Los mayores robos en la historia de la premiación del Balón de Oro, ¿está en esta lista el del 2023?

No obstante, para los votantes de la revista France Football, el merecedor del Balón de Oro 2023 fue Lionel Messi. Un suceso que marcó y mucho la mentalidad de Erling Haaland, ya que no le alcanzó con todo lo que consiguió para ser considerado el mejor, por lo que empezó a buscar la fórmula para seguir mejorando y poder destronar a Lionel Messi.

Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico del Inter Miami
¿Cuál es la fórmula para destronar a Messi? Fuente: Inter Miami

Una fórmula que encontró y así lo dejó en claro en la conferencia de prensa que brindó en la previa de los octavos de final de la Champions League: “Messi es el mejor jugador que jamás ha jugado al fútbol. Quizás tenga que retirarse para que alguien más sea considerado el mejor“. Para Erling Haaland, la única fórmula que existe para destronar a Lionel Messi, es que la “Pulga” se retire.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.