Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico del Inter Miami

Gonzalo Higuaín se retiró en el año 2023 dejando una huella imborrable en varias partes del mundo, como su gran paso por el Real Madrid y su legado en el Napoli dónde mantiene un récord goleador muy difícil de superar con 36 gritos en 35 jornadas de la Serie A. Pero, antes de colgar sus botines, dejó lista una nueva marca en sus últimos años en la historia de uno de los equipos más jóvenes del mundo, estamos hablando del Inter Miami de la MLS, ya que anotó 29 goles en 70 partidos y se convirtió en el máximo goleador histórico de la institución.

Te puede interesar: NASHVILLE VS. INTER MIAMI: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO A LIONEL MESSI EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS (7/3/24)

Un equipo que hoy cuenta con el argentino ocho veces ganador del Balón de Oro en la plantilla, por lo que muchos de los fanáticos comienzan a preguntarse cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín como máximo goleador histórico del Inter Miami.

Los goles del “Pipita”

El ex delantero argentino llegó al club en el año 2020 tras su paso por la Juventus de la Serie A de Italia y defendió los colores hasta enero de 2023 cuando decidió dar por terminada su etapa como jugador profesional. En su primera temporada con “Las Garzas” anotó un gol y brindó dos asistencias en nueve partidos por la MLS 2020. Comienzo complicado y criticado para Gonzalo Higuaín, pero es preciso mencionar que sus compañeros no se acercaban al nivel de los colegas que tiene, actualmente, Lionel Messi en la plantilla.

Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico del Inter Miami
La foto en la despedida de Gonzalo Higuaín. Fuente: Inter Miami

Al año siguiente, con un equipo más aceitado, ya adaptado al estilo de juego, de vida y de la competición madre del fútbol estadounidense, Gonzalo se despachó con 12 gritos y seis pases de gol en 30 encuentros con la camiseta del Inter Miami. Mejoró sus números individuales, creció el equipo a nivel colectivo, pero la realidad es que los puestos de clasificación seguían estando muy lejos.

Lea más: LAS ESTADÍSTICAS DE LUIS SUÁREZ EN INTER MIAMI: TEMPORADAS, PARTIDOS, GOLES Y ASISTENCIAS

Una realidad que cambió para bien en 2022, ya que gracias a los 16 goles de Gonzalo Higuaín en 28 partidos de la temporada regular de la MLS, el Inter Miami se metió en los Playoffs. El primer objetivo del club se consiguió en la tercera temporada del goleador argentino, pero finalizó instantáneamente, ya que fueron eliminados por el New York City. En total, Gonzalo Higuaín anotó 29 goles en 70 partidos y se subió a la cima de los máximos goleadores históricos del Inter Miami, un registro que comienza a correr riesgo con la presencia de Lionel Messi.

¿Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín como máximo goleador histórico del Inter Miami?

En sus primeros 18 partidos con la camiseta de “Las Garzas”, el ocho veces ganador del Balón de Oro registra 15 gritos sagrados entre Leagues Cup, US Open Cup, la Concachampions y la Major League Soccer. Muchos de sus gritos los hizo por la primera competición, la cuál terminó ganando y así, levantó el primer título en la historia del Inter Miami en sus cortos cinco años de vida. Sólo le faltan 15 goles a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín como máximo goleador histórico de la institución, un registro goleador que puede cumplir sin dramas el argentino, ya que tiene un promedio de casi un gol por encuentro.

Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para superar a Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico del Inter Miami
¿Será Lionel Messi el máximo artillero de “Las Garzas”? Fuente: Inter Miami

No obstante, es importante recordar lo explicado más arriba, la calidad de los compañeros de Gonzalo Higuaín y la de los de Lionel Messi no es la misma. Esa ventaja deportiva favorece al ex FC Barcelona y PSG, pero tampoco hay que dejar de lado el nivel individual de los dos argentinos, dónde hay una diferencia también más que favorable para el rosarino de 36 años. ¿Cuántos partidos demorará Lionel Messi en superar al “Pipita”?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.