Así quedó la reclasificación de la Liguilla en el Guard1anes 2021

reclasificacion-liguilla-guard1anes-2021
Fuente: Imago7

El Guard1anes 2021 está en su etapa culminante. Con 17 jornadas disputadas, son 12 los equipos quienes aún tienen la posibilidad de conquistar el título doméstico gracias a su labor en el terreno de juego y, también, al poco exigente torneo mexicano que permite que tres cuartas partes de las instituciones busquen el campeonato.

VER MÁS: Mariano Pavone, un fichaje extraño que terminó por rendir frutos en Cruz Azul

Puebla y Atlas son dos de las grandes sorpresas, mientras que Pumas y Tijuana se confirmaron como las decepciones. Cruz Azul, América y Rayados se perfilan como los favoritos, aunque sería una grosería descartar a otras escuadras como Tigres y Chivas que, normalmente, despiertan en esta fase. ¿Cómo se jugará la repesca en la Liga MX?

Los “clubes mexicanos” se encuentran aquí

Sin duda alguna, la llave que más llama la atención es el Pachuca ante Chivas. En este Guard1anes 2021 ambas instituciones empataron, por lo que no podrían arribar a este compromiso con un nivel más igualado. Además, ambos coinciden en que jugarán dicho duelo después de resurgir en las últimas jornadas.

Otro cotejo que también llama poderosamente la atención es el Club León frente a los Diablos Rojos del Toluca. Los actuales campeones del futbol mexicano despertaron después de un inicio de pesadilla, situación totalmente contraria a unos choriceros que en las últimas semanas cayeron tanto que, incluso, estuvieron a punto de quedar eliminados de esta fase.

Lo que dejó el Guard1anes 2021

Estadísticamente hablando, el equipo más embalado para esta fase final es Cruz Azul. La máquina cementera logró acumular 11 puntos de los últimos 15 posibles y, además, cosechó 41 unidades en total, situación que lo colocó en el primer puesto con un margen importante sobre sus demás rivales.

Ahora, los capitalinos deberán mantener su gran racha en este apartado final. Al ser los mejores del Guard1anes 2021, los pupilos de Reynoso descansarán una semana y comenzarán su participación hasta los cuartos de final, por lo que tienen siete días para analizar firmemente lo que querrán demostrar en el campo. ¿Este año será el bueno?

Cuartos de final del Guard1anes 2021:

  • Santos vs Querétaro
  • León vs Toluca
  • Atlas vs Tigres
  • Chivas vs Pachuca