La INCREÍBLE movida del Grupo Pachuca en Chile que dejó a un campeón sin refuerzo

El mercado de fichajes en el fútbol chileno avanza con un gran registro de llegada a la Primera División. Por supuesto, el regreso de Arturo Vidal es el más llamativo de todo el mes. Sin embargo, otros nombres empiezan a sonar y a hacer ruido en el panorama del fútbol de Chile. Especialmente, cuando hay equipos que realizan enormes “robos” a gigantes del país y del continente. En este caso, el Everton, del Grupo Pachuca, se ha lanzado a interrumpir un fichaje que estaba casi hecho. ¿Sabes quién es?

Te puede interesar: Esta será la agenda del Tigre Gareca con la Selección de Chile en 2024.

Braian Martínez
La movida maestra de Everton | Fuente: Everton en X

El robo del año: Everton deja sin premio a Colo Colo

El equipo que más veces ha salido campeón en el balompié chileno tenía atada a una de las grandes perlas del fútbol argentino. A sus 24 años, Braian Martínez, el Chaco, estaba considerado como uno de los delanteros más interesantes del panorama en Argentina. El delantero llevaba dos años jugando como pieza importante en Independiente, después de haber tenido una cesión en Aldosivi. Tanto así que era un futbolista clave para la propuesta de Carlos Tevez en el cuadro rojo.

El Chaco terminó el año con 30 partidos disputados y con seis participaciones de gol: cuatro goles y dos asistencias. Si bien sus números no fueron espectaculares, su rendimiento en el campo y las sensaciones que dejaba eran muy diferentes. Por ello, con toda la justificación, el estratega argentino quería renovar el contrato del atacante, que finaliza en diciembre 2024.

Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen término y Braian Martínez parecía encaminado a salir del club. Colo Colo, el gigante chileno, lo tenía casi atado. De hecho, el propio presidente del club reconoció tener un acuerdo a punto de cerrarse con el jugador. Al respecto, reconoció que el acuerdo con el representante era claro y la negociación con el club de Avellaneda estaba encaminada.

Braian Martínez
Braian Martínez | Fuente: Independiente

Ahora bien, aunque el delantero sigue con la puerta de salida preparada, su destino ha cambiado. El Grupo Pachuca se puso como objetivo conseguir su entrada al Everton de Viña del Mar y lo está consiguiendo. El club chileno habría ofertado una cesión con opción de compra por el delantero y unas mejores condiciones a nivel contractual. Con ello, le ganaron el fichaje al multicampeón austral, sentando un gran precedente de su poderío económico y deportivo en manos el Grupo Pachuca.

¿Qué le queda a Colo Colo sin Braian Martínez?

Ahora, con la caída del pase del delantero argentino, Colo Colo queda sin uno de sus refuerzos más potentes de la temporada. Si bien Arturo Vidal se lleva todos los carteles, el apartado ofensivo era uno de los grandes objetivos de Jorge Almirón y su equipo de trabajo. Por ello, el cuadro albo deberá empezar a trabajar pronto en una nueva dirección.

Inmediatamente, se han abierto dos ventanas de oportunidad para el Cacique. Ninguna de ellas cumple con el perfil de Braian Martínez, pero ambas son ofensivas y de gran calidad. La primera de ellas es Gustavo Bou, el delantero argentino que terminó contrato en la MLS. Con 33 años, el argentino viene de participar en 16 anotaciones en el 2023 con el New England Revolution. Por el momento, se encuentra libre.

La segunda alternativa es conseguir el regreso de un viejo conocido: Diego Rubio. Esta opción estuvo abierta a lo largo de gran parte del mercado, pero se cerró al conocerse la posible llegada del Chaco. Ahora, sin el Chaco en el panorama, podrían reactivar la llegada del chileno de 30 años.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".