El ex lateral derecho de Peñarol Giovanni González diálogo con la radio Sport890 de lo que está viviendo en el Mallorca, lo que dejó atrás y de la ilusión que tiene de ser parte del Mundial de Qatar 2022.

Entrevista a Giovanni González, jugador del Mallorca

“Estamos luchando por el objetivo de salvarnos del descenso. La vida y la adaptación están muy bien, el club es muy lindo y organizado. Estoy contento con el Mallorca. Me enfrenté a Facu (Pellistri) y está bueno encontrarse con amigos como él después de mucho tiempo.”

“Es un torneo muy competitivo, cualquier equipo le hace partido a cualquiera, sea el último o el primero. No sé si es por la etapa del campeonato en la que estamos, donde todos se juegan cosas o porque es. El nivel de los equipos es altos sin importar la posición en la que se encuentren. Es un fútbol muy táctico y técnico, me ha hecho bien este nuevo ritmo para seguir creciendo.”

Giovanni González debutó como titular en la caída del Mallorca frente al  Rayo Vallecano - Ovación - 02/02/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Mallorca

“Por ahora estoy jugando como lateral, el otro día entré por izquierda y con el anterior técnico también fui volante. Trato de adaptarme a lo que el equipo y el entrenador precisen. Jugar por izquierda te cambia el perfil y marcas con tu pierna inhábil, el otro día me tocó, me gusta porque siempre trato de aprender sin importar en que posición juegue. En este fútbol y a este nivel hay que saber usar las dos piernas.”

“Todos los equipos tienen jugadores habilosos y rápidos. Muchos encaran y van al espacio. Rayo Vallecano tenía un extremo veloz, Alavés también, todos los clubes tienen futbolistas de esas características.”

“Se nota la diferencia de las velocidades y el ritmo, lo sentí desde el primer entrenamiento. En Uruguay se me hacía menos complicado el hecho de los duelos, acá tengo que tener más precauciones por el timing a la hora de anticipar o al recostarse. Donde pierdas medio segundo, esos detalles no te perdonan. Hay que ser perfeccionista en ese tipo de jugadas.”

“Soy de los que piensan que el trabajo tarde o temprano paga, da sus frutos y su recompensa. Siempre me gustó quedarme después de la práctica para mejorar algún defecto, estirar, masajes, piscina u otras cosas. Acá en el club me tienen que decir que me vaya jaja (risas).”

Golazo o casualidad? Giovanni González festejó su primer tanto en Mallorca
Fuente: EFE

“Sentí que el Mallorca fue el momento para dar el salto. En Peñarol fueron cuatro años y tengo 27 años, si no era ahora no iba a ser nunca. Se habló de la manera en que me fui, pero cuando se terminó el campeonato todos sabían que me iba a ir. Uno tiene que pensar en lo suyo y seguir creciendo. Es un sueño que cumplo al estar acá.”

“Se extraña el Campeón del Siglo y la gente. Nosotros lo vivimos de otra manera y somos más fanáticos, nos encanta jugar con esa clase de clima en el estadio.”

“Tengo dos compañeros; uno es ghanés y el otro es coreano. Vimos el sorteo juntos e increíblemente nos tocó a los tres en el mismo grupo.”