América no renovó a Giovani dos Santos; ¿qué pasará con el campeón mundial Sub-17?

Giovani-dos-santos-sin-renovar-america
Fuente: Twitter @OficialGio

América es uno de los equipos que más se han movido en este periodo de fichajes dentro de la Liga MX. El conjunto azulcrema ha confirmado el traspaso de algunos de sus elementos y la salida de otros tantos; sin embargo, el que más sorprende es el de Giovani dos Santos, quien se pensaba se alejará de la institución pese a su buen historial que registra.

VER MÁS: ¿Qué se sabe del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX?

PUBLICIDAD

El mediocampista mexicano se confirmó como uno de los refuerzos bomba del país en los últimos años. Desafortunadamente para su causa, este no pudo demostrar su verdadero potencial en el terreno de juego, por lo que diversos medios señalan que su paso por el conjunto capitalino fue en extremo decepcionante para lo que se esperaba de él.

¿Tiene cabida en algún equipo mexicano más?

Su salida del América abre el paraguas para conocer cuál será su nuevo destino. Desde España se mencionó sobre un supuesto interés del Mallorca; sin embargo, el equipo que más ha pujado por su fichaje es Rayados de Monterrey, institución que se encuentra en plena reestructuración con miras al Apertura 2021.

Hasta ahora, Rayados se ha deshecho de futbolistas como Avilés Hurtado, Nico Sánchez, Hugo González, Adrián Mora y Jonathan González. Debido a esto, desde Nuevo León no se descarta reforzar el aparato ofensivo con Giovani dos Santos, quien fue campeón del mundo Sub-17 en el Mundial del 2005 siendo, además, pieza fundamental del Tri.

Número de Giovani dos Santos con el América

Tras su paso por Europa y USA con el LA Galaxy, Giovani dos Santos arribó al América en julio del 2019. El mexicano tuvo momentos prometedores en el campo; sin embargo, entre lesiones de consideración y una irregularidad importante dejó de tener el peso específico que se esperó de él en su contratación.

En total, el mediocampista ofensivo registró cuatro goles y dos asistencias en dos mil 210 minutos en 42 partidos. Dicho esto, el mayor de los dos Santos participó directa o indirectamente en el marcador cada 368 minutos; es decir, casi cada cuatro partidos, un número bastante pobre para su calidad.