Fuente: Futbol.uy

Es un título más en Brasil, y ya van 13. Giorgian De Arrascaeta salió campeón del Campeonato Carioca de esta temporada tras ganarle la final a Fluminense por cuatro a dos en el global.

UN TÍTULO MÁS EN BRASIL

El uruguayo le costó al Flamengo alrededor de 15 millones de euros a comienzos de 2019, cuando se lo compraron al Cruzeiro. Desde ese momento, no sólo levantó una gran cantidad de torneos locales, sino que incluso, con él como pieza fundamental, el ‘Rojinegro’ supo ganar la Libertadores y la Recopa Sudamericana en lo que era su primera temporada.

Esta noche, fue el Campeonato Carioca. Tras igualar en el primer partido a uno, Flamengo con un doblete de ‘Gabigol’ y otro de João Gomes, salió campeón por cuarta vez, teniendo en sus filas al de Nuevo Berlín.

En esta edición, De Arrascaeta registró dos goles y una asistencia en cuatro partidos disputados para salir campeón del Carioca.

ABEL HERNÁNDEZ NO LEVANTÓ SU PRIMERA FINAL

Este segundo partido de la final, significó la tercera ocasión en la que pudimos ver al uruguayo de 30 años en acción. Las otras dos veces fueron por Copa Libertadores, donde le convirtió un gol a Júnior de Barranquilla en lo que fue la derrota en el Maracaná por dos a uno.

Recordemos que llegó en condición de libre hace un mes desde el Internacional de Porto Alegre.