Gignac, el máximo goleador de México desde su llegada a Tigres

No hay nadie mejor que André-Pierre Gignac en el futbol mexicano. El centro delantero francés, que dejó su país natal para convertirse en el refuerzo bomba de los Tigres de la UANL hace algunos años, no vino de fiesta ni mucho menos pensando en el retiro, sino que logró convertirse en el mandamás y en el futbolista con mejores registros en la primera división azteca. ¿Quieres conocer más al respecto?

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

No hay duda de la labor que André-Pierre Gignac ha tenido en el club de la Sultana del Norte. De hecho, es preciso mencionar que el Bómboro ha sido uno de los elementos fundamentales en la grandeza que la escuadra regiomontana ha fraguado en la más reciente década considerando que, en los últimos diez años, no hay equipo en México que haya cosechado más éxitos tanto nacionales como internacionales como los norteños.

¿Cuántos goles tiene Gignac en México?

Después de brillar sorprendentemente en la Ligue1 con el Marsella y de haber jugado con su selección, André-Pierre Gignac llegó a Tigres. El centro delantero galo arribó a coste cero a la institución regiomontana en julio del 2015 sin saber que, tan solo siete años después, sería considerado uno de los mejores extranjeros no solo de la historia de los universitarios, sino en la historia del futbol mexicano considerando a otros elementos como Cabinho, Salvador Cabañas y José Saturnino Cardozo, por citar algunos ejemplos.

La labor del Bómboro se notó de inmediato. Con él en el terreno de juego, Tigres llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores en la edición del 2015 después de caer frente a River Plate. Años más tarde los felinos tomarían revancha luego de hacerse con el título de la Concachampions para después hacer historia en el Mundial de Clubes frente al Bayern Múnich; sin embargo, en el proceso Gignac demostró de lo que es capaz en el rectángulo verde.

Del 2015 a la fecha, los números del francés en México son sorprendentes. Y es que, en 289 encuentros disputados, este registra 143 anotaciones (de acuerdo con el portal Hora de Futbol). Este número lo coloca como el jugador con mejores registros en los últimos siete años; es decir, como el futbolista que más anotaciones ha registrado en México desde que llegó proveniente de una de las Ligas más importantes de Europa.

Supera a sus rivales extranjeros con un margen importante

El rival más importante para André-Pierre Gignac es el delantero de Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori. Nacido en Argentina, el hoy naturalizado mexicano arribó a la Liga MX prácticamente en el mismo momento que el francés, y si bien este ya logró convertirse en el mejor goleador en la historia de los de la Sultana, sus 107 anotaciones en la Liga MX no se comparan con las 143 que el Bómboro ha cosechado hasta ahora.

Además de a este, Gignac también ha superado a otros elementos de categoría que pasaron por México o, bien, siguen aquí. De entre ellos destacan Julio César Furch, Jonathan Rodríguez, Ángel Mena, Mauro Boselli, Camilo Sanvezzo, Carlos González y Milton Caraglio, por citar algunos ejemplos. Curiosamente, y para mala fortuna de la Selección, ningún elemento mexicano sobresale en una lista de 15 jugadores.

Gignac y una nueva Liguilla con Tigres

Hoy por hoy, Gignac se dice listo para una nueva Liguilla del futbol mexicano. Tigres es uno de los tres fervientes candidatos al título del torneo Clausura 2022, por lo que no luce descabellado que el centro delantero francés vuelva a dar de qué hablar en el terreno de juego para ser fundamental en un hipotético nuevo campeonato de los felinos. ¿Lo logrará?

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.