Los favoritos de Gerardo Martino para ganar el Mundial de Qatar 2022

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, es importante dar a conocer el nombre de las selecciones que, de acuerdo con el técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino, pintan para ser las favoritas a llevarse el campeonato el próximo domingo 18 de diciembre.

Primer partido de México a un mes de Qatar 2022

El Tata entiende cuáles son sus responsabilidades con el combinado tricolor en el terreno de juego. Pese a ello, tampoco tuvo problema en brindar detalles en función de las escuadras que, gracias a su dinamismo y a la forma en cómo se han presentado en el campo, tienen más posibilidades de obtener el triunfo.

Los favoritos de Gerardo Martino

  • Francia: De acuerdo con el entrenador, este es el favorito en el Mundial de Qatar 2022. Francia llega como la última campeona del mundo gracias a su labor en Rusia 2018 y, pese a las bajas que ha tenido últimamente, no deja de ser una escuadra llamativa tanto en el apartado defensivo como de tres cuartos del campo en adelante.
  • Brasil: Gerardo Martino establece a la Canarinha como la segunda más favorita. El combinado brasileño prácticamente no tuvo rival en las eliminatorias sudamericanas y cuenta con elementos ofensivos en un brutal estado de forma comandados por Neymar Jr y seguidos por otros como Vinicius, Richarlison y Gabriel Jesús, así como el propio Anthony.
  • Argentina: La Albiceleste también es favorita para el técnico de la Selección Mexicana. El Mundial de Qatar 2022 sería el último para el astro argentino Lionel Messi, y considerando el increíble estado de ánimo que existe al interior del plantel y su racha de 35 partidos sin perder, los sudamericanos realmente podrían sumar su tercer campeonato en la historia.

¿Qué espera de la Selección Mexicana?

De acuerdo con las palabras del propio Gerardo Martino, la idea en la Selección Mexicana es clara. El combinado nacional no tiene otro objetivo más que lograr estar entre los ocho mejores equipos del evento mundialista; es decir, la meta principal es lograr el tan anhelado quinto partido, mismo que no se ha alcanzado fuera del territorio nacional.

De igual forma, la idea principal es ganar todos y cada uno de los partidos del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, se espera que el compromiso del próximo martes 22 de noviembre ante la Selección de Polonia sea fundamental en función de sus respectivas aspiraciones, por lo que un triunfo lo pondría muy cerca de la siguiente ronda.

Por supuesto que los demás compromisos ante Argentina y Arabia Saudita también son importantes. No obstante, es una realidad que el duelo ante el cuadro liderado por Robert Lewandowski cuenta con un nivel similar al de la Selección Mexicana, hecho que hará de este partido uno de los más interesantes y llamativos dentro de la jornada 1 del evento mundialista.

El Mundial de Qatar 2022

Este evento será llamativo por varios puntos a destacar mismos que se mostrarán a continuación. En primera instancia, esta será la primera vez que el torneo mundialista se lleve a cabo a finales del año y lo anterior se debe a las importantes temperaturas que Qatar tiene a mediados del año, lo cual hace imposible disputar futbol profesional tal y como era lo cotidiano.

De igual forma, el Mundial de Qatar 2022 podría ser el último de los mejores jugadores en la historia. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían estar viviendo su último evento de esta envergadura, por lo que tanto el argentino como el lusitano desean cerrar su etapa como profesionales nada más y nada menos que levantando el título el próximo 18 de diciembre.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.