Gerardo Martino y sus dudas en la convocatoria de la Selección Nacional

gerardo-martino-seleccion-mexicana
Fuente: Twitter @CARLOSLGUERRERO
México está listo para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Después de un verano en el que el equipo de Gerardo Martino dejó mucho qué desear tras perder la Nations League y la Copa Oro contra el combinado de los Estados Unidos, el Tri debe cambiar lo sucedido y dar un golpe de autoridad en el campo.
El primer rival para México será Jamaica, con quien se medirá el 2 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. Para dicho compromiso el entrenador argentino tiene prácticamente la convocatoria lista; sin embargo, al momento aún cuenta con algunas dudas en dos posiciones particulares para estos juegos.

 

¿Quién será el lateral suplente para Gerardo Martino?

David Medrano, analista de Azteca Deportes, dio a conocer las principales dudas de Gerardo Martino con México. El periodista en turno detalló que una de las posiciones en las que el sudamericano aún no decide a su suplente principal es la lateral izquierda, misma que hoy en día le pertenece al jugador de Rayados Jesús Gallardo.
Por un momento se pensaba que Gerardo Arteaga tenía su lugar asegurado por la labor que ha realizado en el Genk. Sin embargo, Medrano Félix señala que este no será convocado por Martino, por lo que las opciones en esta posición serían Osvaldo Rodríguez, Erick Aguirre o Salvador Reyes, actual futbolista del Club América.

La delantera podría tener sorpresas

Otra posición en la que Gerardo Martino tiene duda es en la delantera. Con el regreso de Raúl Jiménez, todo indica que este formará parte de la convocatoria; sin embargo, al momento Martino está indeciso sobre quiénes serán sus acompañantes, los cuales saldrán de entre Alan Pulido, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.
Vale destacar que la convocatoria oficial se presentará en los próximos días considerando que el compromiso ante Jamaica está a la vuelta de la esquina. Tres días después México visitará la cancha de Costa Rica para, posteriormente, viajar una vez más a Centroamérica para enfrentar a Panamá.