Gastón Ramírez no había conseguido equipo tras quedar libre a mediados de año de la Sampdoria. El mediapunta uruguayo estuvo cerca de arreglar en el fútbol de Medio Oriente, pero no concretó. Ahora, atentos a lo que informa el periodista italiano Nicoló Schira; el fraybentino consiguió nuevo equipo y estaría firmando contrato en el correr del fin de semana.

Tal parece ser que finalmente a sus 30 años, podrá seguir cumpliendo su deseo de seguir en Europa.

Gastón Ramírez vuelve al fútbol italiano

Gastón Ramírez
Fuente: EFE

Si hay un lugar donde se vio la mejor versión de Gastón Ramírez no fue solo en la Sampdoria, sino también en el Bologna, equipo que lo llevó al fútbol inglés. Tal es así, que el ex-jugador de la Selección Uruguaya volverá a Génova y en especial al elenco blucerchiato. Es llamativo que un jugador quede libre de un conjunto y casi cuatro meses más carta vuelva a firmar por el mismo. Bueno, en esta oportunidad se dio así.

Según había declarado el charrúa en su momento, por falta de minutos con el anterior director técnico no decidió renovar su vínculo. Ahora con otro entrenador, puede comenzar de cero. Vale destacar que el surgido en Peñarol en ningún momento barajó la opción de volver a Sudamérica pese a tener una ostentosa oferta del Gremio de Porto Alegre y a un interés de River Plate argentino. Su prioridad siempre fue Europa y en especial mantenerse en Italia.

«El DT (Ranieri) no me hacía jugar. Físicamente estoy bien, es la preparación más larga de mi vida.Estuve 4 años y no había claridad de quién podía ser el DT. La ciudad es hermosa.» Gastón Ramírez en una entrevista a samp24news hace varios meses.

Además, el uruguayo habló recientemente a Il Secolo XIX: «Estoy esperando una llamada del presidente, si el piensa que yo todavía puedo darle algo a la Sampdoria, estoy acá». «No pienso que sea un tema de problemas económicos, a mi con jugar me alcanza. No pido ninguna garantía, yo soy la garantía. A mí con un contrato hasta junio me sirve.»

Un doblete de Gastón Ramírez aleja a la Sampdoria del descenso - Ovación -  01/07/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: EFE

Lo cierto es que a falta de oficialidad, es más un «sí» que un «no» el retorno de Gastón Ramírez a Sampdoria. Un jugador que en 121 partidos cosechó 16 goles y 21 asistencias puede ser vital para un elenco que está complicado en el tema del descenso. Además, el fraybentino tenía participación directa en goles cada 176 minutos, algo que hoy le vendría bárbaro a los dirigidos por Roberto D'Aversa.

De momento, la Samp es 18° con nueve puntos obtenidos tras 12 juegos, solo por delante de la Salernitana y el Cagliari. A ambos les lleva dos y tres unidades respectivamente. Hasta el momento los genoveses suman solo 15 tantos en lo que va del torneo.

Mientras tanto, Gastón Ramírez está dispuesto a firmar el contrato con la Sampdoria siempre y cuando el presidente Ferrero lo llame. Desde un punto de vista objetivo, ambos se pueden ver beneficiados en una situación complicada para los dos producto de los malos resultados y de la inactividad.