Campi Peñarol
Fuente: Mais Futebol

Gastón Campi fue uno de los nombres que estuvo cerca de reforzar al Peñarol. El defensor estaba libre tras su paso por el fútbol de Turquía y podía llegar para el Torneo Clausura y la fase final de la Copa Sudamericana. Además, el argentino tenía el interés del Flamengo, pero decidió continuar su carrera en el fútbol de Portugal.

Al final de cuenta, Peñarol descartó la llegada del ex-Estudiantes y cerró así su mercado de fichajes con Nicolás Gaitán. Por su parte, el espigado zaguero fichó por el Arouca luso, quien se desempeña en la Primeira Liga. Este conjunto se encuentra decimoquinto con tres unidades tras cuatro encuentros disputados. Será la segunda experiencia en Portugal para el argentino. El defensor optó por elegir Europa antes que volver a Sudamérica. Su contrato será por un año.

PUBLICIDAD

Campi lleva desde 2019 en el viejo continente y ha jugado en equipos como Chaves, Trabzonspor y Fatih Karagumruk. En la última campaña disputó 18 encuentros, marcando un gol y dando dos asistencias.

Sin Campi, Peñarol cerró su mercado de fichajes

Peñarol por su parte, se quedará con su zaga titular Rodríguez-Kagelmacher y ha contratado a Edgar Elizalde, quien puede actuar como defensor o lateral. Otra de las adquisiciones, pero de las inferiores, ha sido Agustín Da Silveira; un recambio que ha rendido de buena manera.

Fuente: Peñarol

En el último período de pases, el ‘aurinegro’ tuvo una fuga de zagueros tras la salida de Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Enzo Martínez y solo pudo cubrirlos con dos defensores.

Veremos a final de temporada si le pasa factura esta último no-contratación o si no los precisa en la parte definitoria del año.