Wilker Ángel, Gastón Campi, Peñarol, Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana
Fuente: Estefanía Leal

En las últimas horas, Peñarol confirmó el fichaje de Nicolás Gaitán y estarán buscando reforzar la zona central de la defensa. Los nombres que comenzaron a circular por las redes sociales de periodistas y medios son los de Gastón Campi (Libre) y Wilker Ángel (Libre). Los dos tienen características físicas similares, prácticamente la misma edad y un valor menor a dos millones según Transfermarkt. 

¿Cuál es la mejor opción para Peñarol?

Gastón Campi llevaba desde el año 2019 en el fútbol de Turquía donde defendió los colores del Trabzonspor en 39 oportunidades con un gol y dos asistencias y con un breve paso por el Fatih Karagümrük con 15 juegos en su espalda y un pase de gol. Es decir, en los últimos dos años tiene un total de 54 encuentros donde sumó 4530 minutos. Mide 1,93mts, es zurdo y puede jugar como defensor central (posición natural) y también lo puede hacer de pivote. En una línea de tres, suele ser quién ocupe la posición de stopper por izquierda y va bien de arriba.

PUBLICIDAD
Wilker Ángel, Gastón Campi, Peñarol, Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana
Wilker Ángel festejando su gol. Fuente: Imago Images

Por otro lado, el venezolano Wilker Ángel viene de quedar libre del fútbol ruso donde defendió los colores del Akhmat Grozny en 117 oportunidades desde el año 2016. En dicha cantidad de encuentros marcó ocho goles y dio dos asistencias a sus compañeros. Tiene una estatura de 1,88mts, su posición natural es la de primer central por su perfil diestro, pero no tiene problemas en jugar por izquierda y viene de anotar en las últimas cuatro temporada de Premier Liga de Rusia. ¿Cuál de los dos jugadores libres terminarán en Peñarol?