Gaitán Peñarol
Fuente: La Número 12

Peñarol quiere seguir sacudiendo el mercado de fichajes y probablemente sigan llegando jugadores para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Es que el ‘aurinegro’ finalizó el primer semestre futbolístico como tercero por detrás de Plaza y Nacional, aunque sigue en semifinales a nivel internacional. Los presididos por Ignacio Ruglio no aflojan y siguen buscando la manera de extender su plantel para no carecer de variantes en el último tramo del año. A las llegadas de Bentancourt, Ramos, Elizalde, Laquintana, se sumarían en breve Santiago Mederos (Danubio) y Nicolás Gaitán (libre). Todavía podrían incorporar un defensor central para competir por un lugar entre Kagelmacher, Rodríguez y el ya mencionado Elizalde, quien puede desempeñarse como lateral zurdo o zaguero.

Nicolás Gaitán, el argentino que llegaría a Peñarol

El nombre de Gaitán es resonante más por su carrera que por su actualidad. Vistió las camisetas de grandes equipos como Boca, Atlético de Madrid y Benfica. También fue parte de otros elencos como DL Yifang, Chicago Fire, Lille y Sporting Braga. El argentino se encuentra libre desde julio y solo disputó 873′ en la última temporada.

PUBLICIDAD
Gaitán podría volver a Boca: todas las novedades - TyC Sports
Fuente: TyC Sports

Si vamos al auge de su carrera, lo encontraremos en su etapa en Benfica y en Boca donde mostró su mejor versión. En su trayectoria, sus números son los siguientes: 465 partidos, 67 goles y 125 asistencias. Marca o asiste cada 162 minutos, nada mal. Además, fue parte de la Selección Argentina en 19 oportunidades, marcando dos veces y asistiendo en tres ocasiones.

Su rol puede desempeñarlo como mediocentro ofensivo, aunque puede moverse a los extremos. Sin dudas que aportaría experiencia, calidad y visión de juego cuando las cosas no salgan. Un futbolista con buen trato de balón y que puede darle pausa en momentos claves, seguramente podría adaptarse a un sistema que le sería favorable.

Peñarol tendría en Torres, Álvarez, Canobbio, Ceppelini, Gaitán, uno de los ataques más potentes de la Copa Sudamericana y del torneo local.