¿Qué ganadores del Balón de Oro han jugado en el Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más importantes del fútbol español. En el último tiempo logró romper con la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que varios de sus futbolistas han destacado. Sí bien, históricamente, han pasado grandes jugadores por las filas del “Colchonero” en los últimos años hubo figuras internacionales en un muy buen nivel. Algunos de ellos llegaron al premio individual más importante. Teniendo en cuenta, de no mediar inconvenientes, a finales del mes de octubre o principios de noviembre, se llevará a cabo la gala del Balón de Oro 2024, en Balón Latino repasamos a los ganadores del Balón de Oro que han jugado en el Atlético de Madrid. ¿Quiénes son?

Te puede interesar: ¿QUÉ GANADORES DEL BALÓN DE ORO HAN JUGADO EN EL CHELSEA?

Ganadores del balón de oro que jugaron en el Atlético de Madrid

Desde su creación en el año 1956 hasta la última gala que se realizó en el año 2023, fueron 46 los ganadores del Balón de Oro. Quién más tiene es Lionel Messi con ocho, le sigue Cristiano Ronaldo con cinco y cierra el podio Michel Platini con tres premios. No obstante, respondiendo la pregunta de nuestro titular, para la mala fortuna de los fanáticos del “Colchonero”, ninguno de los ganadores del Balón de Oro han jugado en el Atlético de Madrid.

¿Qué ganadores del Balón de Oro han jugado en el Atlético de Madrid?, Paulo Futre, Antoine Griezmann, Atlético de Madrid, Balón de Oro
Fuente: Photo by Icon sport

A lo largo de la historia, sólo tres futbolistas vinculados con el Atlético de Madrid han estado cerca de ganar el Balón de Oro. El primero de ellos fue el portugués, Paulo Futre que terminó tercero en la premiación del año 1987. Ese año, el ganador fue el neerlandés, Ruud Gullit. Después de ello, los fanáticos del conjunto madrileño tuvieron que esperar hasta el año 2008. En dicha gala, fue Fernando Torres, jugador surgido de las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, quién quedó tercero en la premiación. Cerró el podio que conformaron Cristiano Ronaldo (lo ganó) y Lionel Messi.

¿Qué ganadores del Balón de Oro han jugado en el Atlético de Madrid?, Paulo Futre, Antoine Griezmann, Atlético de Madrid, Balón de Oro
Fuente: Photo by Icon sport

Torres era jugador del Liverpool de la Premier League en ese entonces, por lo que la vinculación con el club era más afectiva. El segundo futbolista que logró un podio defendiendo los colores del Atlético de Madrid fue Antoine Griezmann en la gala del Balón de Oro de 2016, nuevamente por detrás de Cristiano Ronaldo (ganador) y Lionel Messi. El propio francés volvió a presenciar un podio en el año 2018, otra vez quedando tercero, pero esta vez el ganador fue Luka Modric. Por más que Griezmann salió campeón del mundo con la Selección de Francia ese año, se quedó con las manos vacías.

¿CUÁNDO SE CELEBRA LA GALA DEL BALÓN DE ORO 2024?

Todavía no hay una fecha exacta ni lugar en dónde se celebrará la gala del Balón de Oro 2024. Para la misma, varios candidatos tienen motivos de sobra para ganar el mayor reconocimiento individual de este deporte, por lo que la competencia será muy reñida. ¿Quién será el primer futbolista ganador del Balón de Oro que jugué en el Atlético de Madrid? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.