futbolistas uruguayos
Fuente: Balón Latino

Los futbolistas uruguayos siempre buscan destinos apacibles a la hora de salir al exterior y en su defecto, que cuenten con algún compatriota en la liga o en sus plantillas. Normalmente, los países con más ‘Celestes' son los de habla hispana e Italia, tomando en cuenta siempre ligas de primer orden. En un segundo peldaño se mantienen en los primeros puestos Suiza, Estados Unidos y otras del continente americano. Por otra parte, no es llamativo que no se elijan destinos como Francia, Inglaterra o Alemania, que cuentan con torneos de élite pero que se alejan de nuestras costumbres. Además, en unos cuántos países, hay jugadores que están solos en sus determinadas ligas y tratan de adaptarse como pueden.

Los 17 futbolistas uruguayos que son los únicos representantes por país

Michel Araújo (Al-Wasl, Emiratos Árabes Unidos)

Imagen
Fuente: Michel Araújo

Cedido desde el Fluminense, el ex-Racing buscará retomar su nivel, continuidad y minutos en el Medio Oriente. Tras la salida de Milesi quedó como el único representante uruguayo en los Emiratos.

Martín Campaña (Al-Batin, Arabia Saudita)

Muchos cuestionaron su pase al Medio Oriente, sin embargo, aún así sigue siendo convocado a la Selección Uruguaya. Desde 2020 que está en Al-Batin.

Diego Silva (Lampang, Tailandia)

A estas alturas hablar de adaptación para él es un chiste, ha sido un país que lo ha conquistado y donde ha vestido cinco camisetas hasta el momento. Un trotamundos que ha encontrado en Tailandia un lugar para quedarse.

Martin Chen (Inter Taoyuan, Taiwán)

Con 16 años es el jugador más joven de la divisional. Uruguayo y taiwanés, es una de las grandes promesas del país asiático.

Gonzalo González (Albirex Nigata, Japón)

El oriundo de Rocha se encuentra por segunda vez en el exterior y debutando en el fútbol nipón. Milita en la segunda división tras su paso por Juventud de Las Piedras. Hace bastante que los futbolistas uruguayos no se decantan por el país del sol naciente.

Diego Montiel (Vendsyssell FF, Dinamarca)

Vendsyssel FF henter Diego Montiel
Fuente: Vendsyssell

Nacido en Suecia, pero de nacionalidad uruguaya, milita en la segunda división del fútbol danés. Desde 2019 que milita en dicho país y anteriormente pasó por equipos de Suecia y Bélgica. Cambió de club hace poco.

Dylan Ruiz-Díaz (Wisla Pulawy, Polonia)

Australiano de nacimiento pero con la sangre charrúa por las venas. Continúa su periplo en Polonia, lugar en el que estuvo el año pasado en la quinta división y ahora hace lo propio en la tercera. Con 21 años espera pegar el salto en el Wisla Pulawy.

Tiago Silva Sánchez (Vasalunds U19, Suecia)

Fue parte del Bele Barkaby U17 en 2018 y en 2019 pegó el salto al Vasalunds U19, equipo en el cual milita actualmente. Otro charrúa de nacimiento que cuenta con nacionalidad sueca.

Ariel López Varela (FC Buzau, Rumania)

Tras no poder ser profesional en España, emigró a Rumania allá por el 2019; primero en el Dunarea Calarasi y ahora en el FC Buzau, ambos de la segunda división.

Nicolás Varela (PAEEK, Chipre)

Puede ser una imagen de 2 personas y texto
Fuente: PAEEK

Acaba de fichar por este muevo equipo tras militar en las últimas dos temporada das en el Nea Salamina Famagusta y en el Enosis Neon Paralimniou. El hispano-uruguayo encantado en tierras chipriotas.

Ricardo Correa (Gzira United, Malta)

Del Méndez Piana a Malta, aunque con un paso por Oriental de La Paz. El uruguayo de 27 años lleva desde 2016 en la isla al sur de Italia. En esta temporada le tocó debutar a nivel internacional por la UEFA Conference League.

Carlos de Pena (Dinamo de Kiev, Ucrania)

El surgido en Nacional encontró su lugar en el mundo y ha logrado todos los títulos en la tierra de Shevchenko. Ha devuelto al Dinamo a campeonar y ha cortado la racha del Shakthar Donetsk.

Diego Caballero (Mons Calpe, Gibraltar)

El lateral tiene una particularidad y es que no surgió del fútbol uruguayo, sino del argentino en Nueva Chicago. Desde 2020 que se encuentra en Gibraltar y en esta temporada jugó la UEFA Conference League.

Diego Barboza (Ararat-Armenia, Armenia)

futbolistas uruguayos
Fuente: Ararat-Armenia

Dejó Chipre por Armenia y está viviendo su segunda experiencia en suelo europeo.

Felipe Villalba (Veraguas, Panamá)

El oriundo de Lavalleja y con pasado en Rentistas, está cumpliendo su primera experiencia en el exterior. Fichó por el Veraguas en abril de este año.

Joaquín Aguirre (San José, Costa Rica)

Desconocemos la calidad del fútbol ‘Tico', lo cierto es que algo debe tener para que tras dejar a Deportivo Maldonado, no se haya ido de Centroamérica. Sin dudas que Costa Rica ha de tener un toque especial para que Joaquín Aguirre no se mueva de allí. Lleva desde 2019 en dicho país.

Nicolás Rocha (Scherpenheuvel, Curazao)

Destino exótico pero el que ha enamorado al ex-Miramar Misiones. Es el único futbolista uruguayo en dicho país y es uno de los jugadores más destacados de su equipo y de la liga.