futbolistas uruguayos
Fuente: Getty

La mayoría de los futbolistas desean irse al exterior en busca de nuevas aventuras, los uruguayos no son la excepción pero no siempre les va como imaginan. En esta oportunidad, les traemos una selecta lista de jugadores que se encuentran en territorio europeo y que podrían cambiar de equipo para reencausar su carrera. Algunos más jóvenes que otros todavía están a tiempo de destacar en otra parte.

14 futbolistas uruguayos que deberían buscarse otra piel para resurgir

Gustavo Viera

A mediados del año pasado emigró desde Liverpool, pero no ha tenido la continuidad necesaria. Solamente disputó un solo partido hasta el momento en CD Santa Clara.

Cristian González

Lleva desde 2016 en Europa cuando fichó por el Sevilla Atlético. Sin embargo, lo mejor de él se vio en el Twente con el que consiguió el ascenso en 2018. Después, ha pasado por tres equipos, pero sin continuidad.

Joaquín Ardaiz

Fuente: Imago

El delantero de 22 años no ha tenido la continuidad deseada producto de bastantes cambios en su carrera. Además, no convierte desde que vestía la camiseta del Royal Amberes, club en el que tuvo su mejor momento en Europa hace casi dos campañas. Hoy es suplente en el Lugano suizo y sigue con una gran sequía.

Mauro Goicoechea

Se fue apresuradamente a Europa y en la Roma no le fue de la mejor manera, a tal punto que cometió algún blooper que lo sentenció. Intentó resurgir en el Arouca y posteriormente fichó por el Toulouse en 2015. En total lleva 33 encuentros desde ese entonces.

Mathías Suárez

Una lesión en Montpellier truncó su nivel, se vino a Nacional de Montevideo y tuvo rendimientos lejos de lo esperado. Hoy no entra en los planes del elenco francés.

Guillermo Cotugno

Quedó libre de Nacional y se marchó al Slask Wroclaw de Polonia, donde no ha jugado lo esperado. Ha alternado entre titular y suplente, siendo esta última la más común.

Juan Manuel Gutiérrez

La ‘Joyita’ de Danubio se marchó en medio del apocalipsis ‘franjeado’ al Almería. Cuando muchos esperaban su debut en Europa, el delantero no ha tenido minutos de forma oficial ni en el primer equipo y tampoco en el filial. Acá, era figura.

Gabriel Fernández

Fuente: Imago

Se fue vendido al Celta de Vigo como el sucesor de Maxi Gómez. Sin embargo, estuvo más que alejado de la realidad. Hizo un gol en su segundo partido, ante el Valencia, pero después no volvió a convertir. Se encuentra en el Zaragoza y cuando vuelva a Galicia, seguramente vuelva a salir cedido. Lleva más de una temporada sin anotar.

Cristian Olivera

Era la figura de un Rentistas que a posteriori se consagró campeón. Sin embargo, pegó el salto y tuvo alguna presencia aislada en el primer equipo del Almería. Se espera mucho de un futbolista con unas condiciones excepcionales.

Joaquín Zeballos

El ex Goleador de Juventud de Las Piedras llegó a Europa; primero a Girona, donde se tuvo que adaptar de golpe en plena pandemia. Posteriormente, fichó por el Barcelona B, pero no ha logrado hacer algo que acostumbraba hacer: entonar el grito sagrado. No le vendría mal volver a empezar.

Emiliano Gómez

Entre conflictos con Defensor Sporting, su paso a Boston River sin debutar y su marcha a Europa, pasaron demasiadas cosas para un futbolista tan joven. Primero llegó al filial del Sassuolo y ahora lo está haciendo en el Albacete. Aun está en proceso de crecimiento futbolístico

Gastón Pereiro

Dejó PSV tras tener pocos minutos con Mark Van Bommel y fichó por el Cagliari. Todos pensaban que resurgiría de las cenizas, sin embargo, en casi 20 partidos ha convertido un solo gol y ha sumado poco más de 500 minutos.

Maximiliano Olivera

Fuente: Getty Images

Fue fichado por la Fiorentina pero ha tenido pocas chances en el primer equipo, fue cedido primero a Olimpia y posteriormente a Juárez. Hoy está en con los ‘Viola’, pero a la espera de poder salir a mitad de año.

Nicolás Schiappacasse

Hace varias temporadas que busca su rumbo y al parecer se oficializará en breve su llegada a Peñarol. El ex-River ha sido parte de cuatro planteles en los últimos dos años, su último club es el Sassuolo. Veremos si vuelve a sus raíces para volver a empezar.