¿Qué futbolistas deberían ser reservados por la Selección Uruguaya?

, el ‘Maestro' deberá confirmar su lista de reservados para el encuentro en el que la Selección Uruguaya enfrentará en el mes de noviembre a sus similares de Argentina y Bolivia. Seguramente en el correr de la semana haya novedades al respecto de los convocados. Es que los futbolistas jugarán en el estadio Campeón del Siglo el día 11 de noviembre, por lo que tendrán menos de un mes entre partido y partido. ya planea los nombres y cuando llegarán, para así tener la mejor planificación posible de cara a una doble fecha clave.

¿Cuáles son los futbolistas que podrían ser reservados por Tabárez? Te lo contamos a continuación…

La posible lista de reservados de Tabárez para la Selección Uruguaya

Hablando de reservados, hay nombres que difícilmente estén en comparación a la anterior convocatoria producto de varias lesiones; tanto José María Giménez como Ronald Araújo y Giorgian De Arrascaeta se lesionaron en la última triple fecha y pese a que llegasen en condiciones, no tendrían ritmo. Dependerá del entrenador llamarlos o no, nosotros no los incluiremos en esta lista. Además, en la jornada de ayer Nicolás de la Cruz salió sentido ante San Lorenzo en un encuentro que River salió victorioso por tres goles a uno.

Arqueros

Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet serán los arqueros. Difícilmente se llame a alguno adicional, pudiendo ser un cuarto guardavallas tanto Rodrigo Múñoz como Martín Silva.

Defensores

Bruno Méndez y un debut para encuadrar - Ovación - 17/11/2018 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres es seguro que estarán. Mismo caso para los laterales Matías Viña, Joaquín Píquerez y Giovanni González. Nahitan Nández ya está más que asegurado pero también puede aparecer como volante o mediocampista central. A estos pueden sumárseles Damián Suárez, Yonnathan Rak, Camilo Cándido, Franco Pizzichillo, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Diego Laxalt, Mathías Olivera, Emiliano Velázquez, Maxi Falcón o Sebastián Cáceres.

Seguramente por los dos centrales hay más chances que puedan aparecer Bruno Méndez y Maximiliano Falcón dentro de una convocatoria final.

Mediocampistas

Federico Valverde no estará ante Argentina pero sí ante Bolivia, por lo que no peligra su situación. A la lista de reservados pueden reaparecer Mauro Arambarri y Manuel Ugarte. Aquí no hay mucho retoque ya que Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Fernando Gorriarán y Lucas Torreira de seguro estarán. Podría sumarse Agustín Canobbio de Peñarol como volante externo.

Atacantes

Imagen
Fuente: AUF

Difícilmente haya variantes aquí, salvo por los dos mediocentros ofensivos como el del Flamengo y River argentino. Por estos dos pueden haber tres futbolistas; Diego Rossi, David Terans y Brian Lozano. Ya destacamos que en la plantilla estén Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Darwin Núñez y Gastón Pereiro. A estos dos y obviamente sumando a Edinson Cavani y a Luis Suárez, pueden volver Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez, varios habituales en las convocatorias de la Selección Uruguaya.

Uruguay todavía tiene chances de meterse en Qatar 2022 estando en el quinto lugar y a una unidad del tercer escalafón, además tiene tres puntos más que el sexto, quien hoy es la Selección Chilena.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti