La Selección de Uruguay vive una crisis que no tenía desde los comienzos de la Era Tabárez. Es que pese a estar en la quinta posición (repechaje), el combinado charrúa sumó solo una unidad de nueve posibles en esta triple fecha de Eliminatorias CONMEBOL ante Colombia, Argentina y Brasil. Tal es así, que no solo la prensa, sino también desde la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol barajan la no-continuidad del veterano entrenador.

El problema con esto es que en un mes, la ‘Celeste' deberá rendir dos nuevos exámenes, enfrentándose a Argentina en su casa y a Bolivia en condición de visitante. Queda menos de un mes para estos juegos y sería una decisión precipitada.

El famoso Proceso de Tabárez parece tener fin en esta Eliminatoria, tras esta triple fecha o con la absoluta clasificada o eliminada rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, parece que dicha gestión cumplió su ciclo tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La gran incógnita es saber si es el momento de cambiar de capitán o si el mismo puede esquivar los obstáculos que se le presentan y así llevar por cuarto mundial consecutivo al combinado uruguayo a la «Fiesta del Fútbol». Además, hay que determinar quien está capacitado para continuar dicha senda para mejorar y no para retroceder.

¿Qué entrenadores pueden ser los sucesores de Tabárez en Uruguay?

Historias de Mundiales: Óscar Tábarez, el 'Maestro' de las cuatro 'citas' con Uruguay | Deportes Mundial de Rusia 2018 | TUDN Univision
Fuente: TUDN

Los pergaminos de Oscar Washington Tabárez antes de tomar a Uruguay fue la siguiente: campeón de la Copa Libertadores 1987 con Peñarol y campeón nacional con Boca Juniors. Además, había sido entrenador en otra oportunidad de la Selección Uruguaya, pero no le fue de la mejor manera. Aún así, desde 2006 a esta parte consiguió un gran armado de grupo, un cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y una Copa América 2011. Se le destaca la continuidad de clasificar al combinado nacional a los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

Es por eso que a continuación enumeraremos a los tres entrenadores que pueden ser los sucesores de Tabárex en Uruguay. Todos serán en base a experiencia e influencia en el extranjero,

Diego Aguirre

Su actualidad no es la mejor, pero en su momento fue catalogado como uno de los sucesores. Fue técnico de la U20 de Uruguay hace mucho y ha logrado como resultados que Peñarol se metiera en 2011 en la final de la Copa Libertadores. Después no tuvo sus mejores resultados en el extranjero, pero su carácter lo define como un técnico capacitado para relevar a Tabárez.

Fabián Coito

En Honduras dan por cerrada la llegada de Fabián Coito como entrenador de  su selección
Fuente: EFE l Esteban Garay

Conocedor de la ‘Celeste' tras ser parte de los combinados U17 y U20, con este último salió campeón sudamericano. En su única experiencia en mayores, fue de más a menos con Honduras. Pero es un conocedor de los actuales futbolistas y sería un seguidor del Proceso.

Guillermo Almada

Hizo que River luchara por el Campeonato Uruguayo hasta el final cuando fue parte de dicho combinado. Pregonó siempre un fútbol vertical y moderno. En el exterior ha sido campeón tanto con Barcelona de Ecuador como ha logrado también ser protagonista con el Santos Laguna. En pergaminos, de los tres es el que mejor actualiad tiene, así como en su estilo de juego.