Una nueva temporada en México está por iniciar. El torneo Apertura 2022 está más cerca que nunca y, más allá del nivel de cada uno de los 18 equipos para este segundo semestre del año, en esta ocasión analizaremos los jerseys de las Águilas del América, las Chivas del Guadalajara y la Máquina de Cruz Azul, mismos que brillaron por ser de los mejores en cuanto a estética y calidad se refiere.

GULLIT PEÑA, LA TRISTE HISTORIA DE SU DESCENDENTE CARRERA

Sobrio jersey del América

Contrario a lo que ocurrió en temporadas anteriores, esta vez parece que Nike complació a sus fanáticos. América presentó un jersey sumamente sobrio que, sin embargo, no le quita lo lindo y atractivo, por lo que desde ya expertos en indumentaria deportiva colocan la indumentaria de local como una de las más atractivas a unos días para el inicio del torneo Apertura 2022.

Para esta ocasión la tonalidad del amarillo no es tan fuerte ni brillante. Por el contrario, es más azulcrema, como el mote que los caracteriza. Además, este tiene menos detalles en comparación a torneos pasados, un hecho que hizo que la afición se enamorara de él prácticamente desde que salió a la luz hace algunas horas en la página oficial del club.

La visita, por su parte, cuenta con vivos en dos tonalidades de azul, uno más claro que el otro. Este generó algunos comentarios adversos en el mundo de las redes sociales, pues si bien un sector de los aficionados celebró el mismo, otra parte de estos evidenció que el jersey del América es sumamente parecido al que sacaron cuando el Rolfi Montenegro tenía el 10 en la espalda.

Puma se lució con Chivas

Chivas sacó la casa por la ventana con este uniforme. Usuarios en redes han discutido por ver si este es mejor que el del América; sin embargo, lo que sí es un hecho es que Puma entregó uno de los jerseys más bonitos que ha hecho a nivel internacional para la temporada 2022/2023, por lo que las indumentarias han comenzado a venderse como pan caliente.

Las rayas rojas en vertical se mantienen. El spot publicitario predominante está en el centro y lo que destaca de este es el hecho de que la marca se encuentra en medio y el escudo unos centímetros por arriba del escudo del Rebaño Sagrado, lo cual hace que el nivel de estética y belleza se maximize en función de lo que pudo haber sido un jersey con el escudo más cercano al pecho.

El mejor de Cruz Azul en la era Joma

La nueva indumentaria de Cruz Azul, como la de América, es la mejor desde la llegada de Joma a la institución. Conscientes de que es el último jersey que patronicarán antes de su salida del futbol mexicano, la marca española se lució con el que es, de acuerdo con muchas personas, la playera más especatular que se verá en este segundo semestre del año en México.

El azul tiene un tono menos fuerte que en la edición pasada y, además, dejó a un lado las líneas negras en vertical. De igual forma, optó por colocar toques históricos de la institución tales como el cuello y las franjas en blanco y rojo para terminar con todos los escudos de la escuadra, mismos que se difuminan poco a poco en la zona del abdomen de los jugadores.

El uniforme de visitante y el alternativo son otras auténticas joyas que ningún aficionado de Cruz Azul se puede perder. Los dos tienen la misma temática que el jersey de local; sin embargo, sus colores predominante son el blanco y el negro (respectivamente) lo cual hace que estos sean más novedosos, sobrios y, hasta cierto punto, atractivos para algunos fanáticos.