Flamengo avanza para comprar a William Carvalho: ¿cómo encajaría el portugués en el equipo?

El Flamengo de Tite tiene un nuevo objetivo en Europa: William Carvalho. El mediocampista portugués del Betis es uno de los candidatos a abandonar el equipo durante los últimos días del mercado de fichajes y el Mengão ya avanza por su contratación. 

Por lo tanto, en Balón Latino estudiamos cómo encajaría el ganador de la Europa 2016 en uno de los equipos más poderosos del continente. 

Te podría interesar: Un Flamengo más uruguayo que nunca: Matías Viña se sumaría a De Arrascaeta, Varela y De La Cruz

William Carvalho
William Carvalho. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cómo encajaría William Carvalho en el Flamengo de Tite?

Flamengo está tras los pasos de William Carvalho para los últimos días del actual mercado de fichajes. Desde Brasil estudian la posibilidad de ofrecer hasta tres millones de euros por el mediocampista del Real Betis, quien tiene un contrato con la institución andaluza hasta el verano europeo de 2026.

A pesar de que el portugués ganador de la Eurocopa 2026 fue una pieza clave en su equipo durante la última campaña, las cosas han cambiado de forma considerable esta temporada. Solo ha disputado 14 partidos de LaLiga y no ha sido titular en la mayoría debido a lesiones, competencia y problemas extradeportivos.

Es por ello que el Flamengo de Tite ha visto una buena oportunidad de sumarlo a un mediocampo cada vez más competitivo, pues allí se encuentran nombres como Erick Pulgar, Thiago Maia, Allan, Igor Jesus, Victor Hugo, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz e incluso Lorran, la nueva joya del Mengão

La flexibilidad de Carvalho le puede permitir jugar en distintas demarcaciones, aunque la competencia en ninguna de ellas será fácil. No obstante, es un jugador muy completo y con influencia directa en todas las fases del juego, lo que podría abrirle muchas puertas en el XI titular, especialmente como mediocentro. 

Sin embargo, no se espera que las negociaciones sean sencillas con el Betis, sobre todo con una salida casi confirmada de Guido Rodríguez en los próximos meses.

Te podría interesar: ¿Cómo encajaría Thiago Alcántara en el Flamengo? El temible equipo de Tite que buscará la cuarta Copa Libertadores de su historia

¿Será capaz el Flamengo de hacerse con uno de los mejores mediocampistas de LaLiga en el pasado reciente? Los próximos días dictarán qué tan poderoso es el Rubro-Negro al momento de arrebatar un pilar a un equipo europeo que disputa copas internacionales. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.