Flamengo: el irresistible salario que le ofrecen a Jorge Jesus

El fútbol brasileño se ha caracterizado en los últimos años por estar varios escalones por encima del resto de ligas latinoamericanas. Por un lado, han sacado una ventaja deportiva importante. Por otro, su crecimiento futbolístico ha estado marcado por una ventaja económica enorme. Ahora bien, la competencia salarial con Europa sigue siendo una batalla difícil de dar para los clubes brasileños. Si no, que se le pregunte a un Flamengo que lucha por ofrecer un salario competitivo a Jorge Jesus para poder traerlo de vuelta. De hecho, el entrenador ya tiene sobre la mesa un jugoso contrato que lo llevaría de vuelta a casa.


Más noticias: 

Flamengo: Los cinco entrenadores que podrían llegar tras el fracaso de Vítor Pereira.

Flamengo: Ni Jorge Jesus ni Tite, este sería el nuevo entrenador del Mengao.

flamengo jorge jesus salario
Fuente: PA Images / Icon Sport

De cuánto sería el salario de Jorge Jesus en Flamengo

El Mengao puso sobre la mesa una oferta irresistible para cualquier entrenador en el medio local. Sin embargo, está compitiendo ante ofertas de calibre europeo, por lo que la suma no es tan alucinante. Jorge Jesus, actual entrenador del Fenerbahce, tendría un salario ofrecido de 5 millones de euros por parte de Flamengo. Según reportes desde Brasil, este sería el monto máximo al que alcanzaría a subir el equipo brasileño para traer de vuelta a su leyenda.

Jorge Jesus salió del equipo en 2020, cuando el Benfica lo contrato para dirigir su ambicioso proyecto. De club brasileño, se fue siendo campeón de todo. Fue campeón de Copa Libertadores, de Recopa Sudamericana, del Campeonato Carioca, del Brasileirao, y de la Supercopa de Brasil. Por ello, no es de extrañar que el equipo lo quiera de vuelta para llevarlo a la gloria. Aun así, tendrá que esperar un verdadero esfuerzo económico del estratega para regresar. Esto, pues el salario que está percibiendo en Turquía es cercano a los 7 millones de euros.

Redacción BL

Redacción BL