Un Flamengo más uruguayo que nunca: Matías Viña se sumaría a De Arrascaeta, Varela y De La Cruz

El mercado de fichajes no descansa en Brasil y los grandes clubes ya están haciéndose con sus principales refuerzos para el 2024 con el objetivo de brillar dentro del país y también en la Copa Libertadores. Uno de ellos es el Flamengo de Tite, equipo que buscará reforzarse de talento uruguayo y ya tiene un nombre claro para la defensa: Matías Viña.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre este fichaje del Mengão y su política de contrataciones para la próxima temporada.  

Te podría interesar:

Matías Viña. | Cortesía: Icon Sport.

Matías Viña, el último talento uruguayo que sumaría el Flamengo

Con Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela en la plantilla, además de la contratación de Nicolás De La Cruz, quien ya fue presentado por el Flamengo como uno de los refuerzos estrella del Rubro-Negro, el club fichará un cuarto uruguayo para asumir el 2024: Matías Viña.

Diversos clubes de Brasil, como Palmeiras o Corinthians preguntaron sobre la situación del lateral uruguayo, perteneciente a la Roma, pero actualmente cedido en el Sassuolo. Sin embargo, ninguno está tan cerca de hacerse con sus servicios como el Flamengo, con quien Viña ya tiene un acuerdo verbal y económico. Además, el club brasileño ha presentado una muy buena oferta a la “Loba”, por lo que la operación se podría concretar en los próximos días.

En caso de que se cierre la operación, la cesión del uruguayo en el Sassuolo finalizaría de forma inmediata para volver a Brasil. donde ya jugó con el Palmeiras entre 2020 y 2021. 

Desde el Flamengo, Matías Viña es visto como un reemplazo ideal a Filípe Luis, quien cuelga los botines tras un 2023 con poca acción a nivel general. Allí, el ex Roma y Bournemouth llega a competir por el puesto de lateral izquierdo con Ayrton Lucas, con la ventaja de que también puede jugar como defensor central si el equipo lo necesita. 

Te podría interesar:

Un Flamengo más uruguayo que nunca volverá a buscar el protagonismo dentro y fuera del país. Quieren volver a ganar títulos importantes en el 2024 y, de la mano de Tite, buscarán reforzar su plantilla al máximo para dominar a sus adversarios. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.