Finales del Campeonato Uruguayo
Fuente: Ovación/Nacional

El miércoles se definieron las finales del Campeonato Uruguayo que emparejan a Rentistas y a Nacional. Los dos encuentros se jugarán entre el 4 y el 7 de abril, siendo local el ‘Tricolor’ en el primer choque a las 20 horas, mientras el definitivo será en el Complejo del ‘Bicho’ Colorado a las 15 horas según manejó la Mesa Ejecutiva.

La historia de “David contra Goliat” es conocida, pero no sé si se haya repetido en más de una definición. En el Torneo Apertura, fue Rentistas quien venció a Nacional y así se quedó con el primer certamen del año. Nacional ganó el Torneo Intermedio y la Tabla Anual (Tabla acumulada) aunque no pudo llevarse el Clausura.

PUBLICIDAD

Ahora, los de Alejandro Cappuccio, deberán repetir lo hecho ante Liverpool en semifinales y lo logrado hace un semestre. Fue increíble como el ‘Renta’ pasó de pelear arriba a luchar por la permanencia hasta la última fecha, así es nuestro querido fútbol uruguayo.

Imagen
Fuente: @CampeonatoAUF

Los ‘Bichos Colorados’  quieren ser un nuevo Leicester y romper todos los esquemas.

Por su parte, Nacional viene con un ambiente bastante movido en la interna; antes de la finalización del Torneo Clausura fue cesado Jorge Giordano, el mismo que en diciembre había sido ratificado por la directiva. La derrota ante Danubio, Liverpool y los más bajos que altos en el rendimiento del plantel fueron claves.

Asumió Martín Liguera, quien era el entrenador de la Tercera de Nacional y no tuvo su mejor debut; cayó ante Boston River. Posteriormente, en la última jornada y jugándose la Tabla Anual, venció a Deportivo Maldonado.

Los ‘Tricolores’ llegarán bien desde lo físico ya que no jugaron entre semana, pero habrá que ver como están anímicamente. Tienen la obligación de salir campeones, por su institución y para alcanzar el bicampeonato.

En las finales del Campeonato Uruguayo, la estadística está a favor de Rentistas

Como mencionamos antes, Rentistas venció a Nacional en la final del Torneo Apertura, lo hizo 1-0 con gol de Gonzalo Vega en el alargue. También lo había hecho al inicio del mismo certamen, siendo triunfo 2-0 antes de la pandemia con tantos de Maxi Falcón y Renato César. Además, en el Clausura, igualaron 1-1 con goles de Armando Méndez y Nicolás Colazo respectivamente.

Rentistas derrotó a Nacional y se quedó con el Torneo Apertura de Uruguay - Deportes
Fuente: El Día

Sin embargo, los ‘Tricolores’ no vencen al ‘Bicho’ desde el 25 de noviembre de 2015; ese día fue 3-2 y con lluvia de goles, anotaron Sebastián Abreu, Sebastián Fernández e Ignacio González para los ‘Albos’, mientras para los ‘Rojos’ Erick Cabaco y Matías Mier.

Después de esa última vez, y antes de la actual campaña, se habían visto solo una vez más, en mayo de 2016 también fue triunfo por 2-0 de Rentistas con dos goles de Matías Mier.

Es de las pocas veces que la estadística está a favor de “David contra Goliat”, pero esto es fútbol y a doble partido, todo puede pasar.