Rentistas
Fuente: Campeonato Uruguayo

Y por fín se dio. En un año atípico por la pandemia, en el que el torneo se pospuso con Rentistas como invicto en las primeras tres jornadas del Torneo Apertura. Hoy, siete meses más tarde, ‘El Bicho Colorado’ terminó de picar en punta y se coronó campeón por primera vez en su historia. Su rival, no uno cualquiera, el Club Nacional de Football que venía de gran manera pero en las últimas dos jornadas dejó puntos.

En la final por el desempate, el ‘Renta’ venció 1-0 con la inexorable ley del ex de Gonzalo Vega. Sí, aquel futbolista por el que escribimos hace un par de años que buscaba su mejor momento en Hungría, hoy y a lo largo del campeonato fue clave al igual que mucho de los futbolistas en la obtención del título. Figuras como Falcón, Cristóbal, Abisab, César, Vega y el ya emigrado Olivera fueron parte de esto. No podemos dejar de hablar del cabecilla de todo esto, Alejandro Cappuccio, quien desde el año pasado en la segunda división está a cargo del plantel.

Imagen
Fuente: Campeonato Uruguayo

Con una identidad, con un proyecto serio y con mucho atrevimiento dio una gran propuesta, medio año más tarde tuvo sus frutos.

Los números de Rentistas en el Apertura

Para hablar de buenas campañas siempre hay que tener buen ataque y buena defensa; los de Cappuccio marcaron la misma cantidad de goles que su rival en el día de hoy, 27 y fueron junto a Peñarol la valla menos vencida con 15 dianas recibidas.

Imagen
Fuente: Rentistas

Por otra parte, tras 16 encuentros disputados obtuvo siete triunfos, siete empates y una sola derrota; ante Cerro en la fecha 13.

Tuvo un mix entre futbolistas de experiencia como: Irrazabal, Rolín, Abero, Vega, Abisab, y Romero. Eso sumado a la juventud de Falcón, Cristóbal, Villalba, Olivera, Pérez y Rodríguez.

Rentistas rompe todos los esquemas del fútbol uruguayo y se consagra campeón, como hizo Plaza hace poco y más recientemente Liverpool en la Supercopa de este año.