Cuántas finales de Copa Libertadores tiene Fluminense

Una vez repasada la historia de en la Copa Libertadores, ahora es el turno de conocer cómo le fue a Fluminense en el torneo internacional más importante de Sudamérica. Los brasileños jugaron su última final en el año 2008 y el resultado fue negativo, por lo que el título del sábado 4 de noviembre es una victoria histórica ante Boca Juniors en el Estadio Maracaná. Al no ser de los equipos brasileños más fuertes a nivel continental y no llegar a este instancia desde hace 15 años, muchos se preguntaban antes del triunfo: ¿Cuántas finales de Copa Libertadores tiene Fluminense? A continuación, todo lo que debes saber sobre el Flu, que ganó con contundencia.

Cuántas finales de Copa Libertadores tiene Fluminense
Fuente: Photo by Icon sport

Todas las finales de Copa Libertadores de Fluminense

Tal como se mencionó, el “Flu” no es uno de los mejores equipos brasileños de la historia en la competición, pero sí ha tenido muy buenos resultados a nivel histórico. No obstante, pudo jugar la Final de la Copa Libertadores en el 2008 ante Liga de Quito. En dicha oportunidad, llegaron como los máximos favoritos a quedarse con el título, pero sorpresivamente, fueron derrotados en la ida por 4-2 en Ecuador y en la vuelta ganaron 3-1 por lo que todo se definió desde el punto de penal.

En dicha instancia, Darío Conca, Thiago Neves y Washington fallaron sus penales y Fluminense perdió su única final de la Copa Libertadores por 3-1 desde los doce pasos contra Liga de Quito. Desde entonces, su mejor rendimiento en la competición fue jugar Cuartos de Final en dos de las últimas siete ediciones en las que participó. Todo esto, hasta la histórica victoria que consiguió en el encuentro ante Boca Juniors en el 2023. En el tiempo extra, el cuadro brasileño ganó por 1-2 ante un equipo argentino que no supo doblegarlo. De esta forma, hoy en día pueden presumir de contar con el título después de todo el esfuerzo que ha costado.

El sorteo para saber quiénes irán a la Copa Libertadores 2024 y sus respectivos grupos se realizará el día 18 de marzo. Sin embargo, Fluminense tiene su puesto asegurado por ser el actual ganador. Es así como cuenta con la oportunidad de prepararse a una nueva oportunidad de llevar el título a casa, si es que otro no llega a él antes.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.