Fichajes Arabia Saudita 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos de la Saudí Pro League

El traspaso de Cristiano Ronaldo al AlNassr en los primeros días de enero en el 2023 fue solo un abrebocas de lo que sería el resto del año. El poderío de los clubes saudíes se adueñó del fútbol mundial, especialmente del europeo. Con su enorme músculo financiero, el Estado de Medio Oriente atrajo a muchas de las más grandes figuras del panorama mundial. Por ello, los Fichajes 2024 son uno de los puntos que prometen no dejar de sorprender y maravillar para el nuevo año.

Te puede interesar: AL-SHABAB PIERDE A BANEGA Y BUSCARÁ UNA ESTRELLA SUDAMERICANA DE LA PREMIER LEAGUE

Grandes nombres terminaron acompañando a Cristiano Ronaldo en su aventura por Medio Oriente. Karim Benzema rechazó renovar con el Real Madrid para fichar por el AlIttihad. El propio club terminó cerrando a figuras como Fabinho, N´Golo Kanté o el propio Marcelo Gallardo. A su vez, otros grandes clubes del país cerraron la llegada de jugadores estelares: Neymar, Laporte, Mané, MilinkovicSavic, etc. La Saudí Pro League se armó de gran manera con talento de élite en el balompié mundial.

Ahora bien, como anuncia la sabiduría popular, no todo lo que brilla es oro. Y, con el paso del tiempo, algunos jugadores no han dado el nivel esperado, mientras que otros buscan un regreso rápido al viejo continente. De esta manera, el panorama de los Fichajes Arabia Saudita 2024 no solo está centrado en posibles llegadas al Medio Oriente, sino que se centra, también, en el posible éxodo de talento.

Lo últimos en Fichajes Arabia Saudita 2024

Siguiendo la huella de Gallardo

Domenec Torrent
Domenec Torrent | Fuente: Icon Sport

El balompié saudí no se ha limitado a incorporar los mejores talentos futbolísticos del mercado. Por el contrario, ha fijado entre sus objetivos incorporar a entrenadores que puedan enriquecer el crecimiento de la liga. Por eso, los últimos esfuerzos del Al Shabab se han centrado en convencer a Domenec Torrent para incorporarse a la disciplina. Según reportes, las negociaciones avanzan por buen camino, estableciendo un contrato corto hasta final de temporada (junio de 2024). Además, se evalúa la posibilidad de una extensión por objetivos. El DT español seguiría los pasos de Gallardo, uno de los últimos en llegar al fútbol saudí. Y, lo haría, después de ser entrenador de Flamengo o Galatasaray.

Gallardo quiere a la mejor promesa de Argentina

Fichajes Arabia Saudita 2024
Fuente: Photo by Icon sport

Al Ittihad de Marcelo Gallardo envió una propuesta verbal a la Juventus de 30 millones de euros por el fichaje de Matías Soulé, el mejor futbolista argentino Sub-20 de Europa, ya que la está rompiendo con el Frosinone donde anotó nueve goles y brindó una asistencia en 18 partidos de la Serie A. La decisión final es del marplatense que, según reportaron los especialistas en el mercado de fichajes Fabrizio Romano y César Luis Merlo, es la de seguir en el equipo italiano y continuar en el viejo continente.

MATÍAS SOULÉ, UN PASO ATRÁS PARA DAR TRES HACIA DELANTE: DE NO SER CONVOCADO EN ARGENTINA A LUCHAR POR UN LUGAR EN LA COPA AMÉRICA 2024

“Quiero volver a la Lazio”

Fichajes Arabia Saudita 2024
Fuente: Al Hilal

Los medios italianos se hicieron eco una supuesta declaración del serbio, Sergej Milinkovic-Savic, a sus ex compañeros de la Lazio en un aeropuerto diciéndole lo siguiente: “Me gustaría volver a la Lazio”. El primero en salir de Arabia Saudita fue Jordan Henderson al Ajax y parece que el ex capitán del club italiano sería el segundo, justamente para regresar a la misma institución. Sergej disputó 340 partidos con Lazio en dónde marcó 69 goles y repartió 59 asistencias. Tiene 28 años, mucho para dar en el viejo continente y así lo ha demostrado con su nivel en el Al Hilal, ya que entonó nueve veces el grito sagrado y brindó cinco pases de gol en 22 juegos. ¿Vuelve a la Lazio?

Pocos detalles para que Renan Lodi viva su aventura árabe

Renan Lodi | Fuente: Icon Sport

Los primeros años de Renan Lodi en el Atlético Madrid dejaron grandes momentos y una enorme esperanza frente al nivel del lateral brasileño. Sin embargo, con el paso del tiempo, su rendimiento empezó a bajar, hasta quedar fuera de la consideración del Cholo Simeone. Por eso, tras una cesión en Inglaterra, el equipo español lo vendió al Marsella. El club francés pagó 13 millones de euros y, solo seis meses después, está por generar un beneficio de siete millones por el brasileño. El equipo del Velódromo ha llegado a un acuerdo para ceder a Renan Lodi al Al Hilal de Arabia Saudí con una obligación de compra en el mes de junio. Los saudíes pagarán 20 millones de euros y firmarán un contrato hasta 2027 con el futbolista.

¿Ángel Correa se suma al equipo de Marcelo Gallardo?

Fichajes Arabia Saudita 2024
Fuente: Ángel Correa en X

De acuerdo a la información del especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo inició conversaciones con el Atlético de Madrid por el fichaje del campeón del mundo, Ángel Correa. No es una negociación sencilla, más que nada desde el aspecto económico, tanto por la parte del club como por el salario del futbolista. El ex jugador de San Lorenzo es uno de los futbolistas con más partidos (397) con más goles (74) y asistencias (58) de la historia del conjunto colchonero, por lo que no será una decisión fácil para el delantero de 28 años.

Marcelo Gallardo tiene nuevo escudero

El arribo de Marcelo Gallardo al fútbol de Arabia Saudita no ha sido tan fácil y positivo como muchos esperaban. Por el contrario, el estratega argentino se ha encontrado con un complicado panorama para conseguir buenos resultados y reflejar buen juego en el Al-Ittihad. Por ello, el equipo árabe se encuentra en horas de mucho trabajo para intentar mejorar las condiciones del entrenador argentino en su institución.

Uno de los primeros cambios a los que apunta el cuadro de Benzema y compañía es a firmar un nuevo director deportivo. El personaje en cuestión es Ramón Planes, quien era el director deportivo del Real Betis de Manuel Pellegrini. El directivo español llegará con el objetivo de darle un sentido deportivo a los fichajes millonarios del club y ayudar a Gallardo a construir un equipo campeón.

¿Cuál será el destino de Roberto Firmino?

Roberto Firmino | Fuente: Icon Sport

Después de sus primeros seis meses en el fútbol de Medio Oriente, se encuentra listo para terminar su aventura. El delantero con pasado en el Liverpool llegó al Al Ahli como capitán y el dueño de la línea ofensiva del club. Su talento, de hecho, empezó a dejar grandes muestras de calidad en sus primeros partidos. Sin embargo, el caminar del brasileño se ha torcido y ha dejado de contar para su entrenador. Aunque juega, está jugando poco y marcando mucho menos.

Con ello, varios equipos se alistan para entrar a la lucha de dinero para intentar sacar al brasileño de Arabia. Equipos de la Premier League, como el Nottingham Forest, el Fulham, o algunos equipos turcos como Besiktas o Galatasaray tienen al delantero entre su lista de deseos para 2024.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".