¿Nuevo compañero para Cristiano Ronaldo? Al-Nassr hace un MILLONARIO movimiento por un ex Barcelona

El fútbol de Arabia Saudita no se ha detenido en su pretensión de ser una de las ligas más cotizadas e interesantes del mundo. Por ende, los esfuerzos en el mercado de fichajes tampoco se han puesto en pausa. Puntualmente, el Al-Nassr sigue siendo uno de los conjuntos que mayores tratativas están realizando. En esta ocasión, el equipo de Cristiano Ronaldo ha realizado una grandiosa oferta para poder sumar a una figura defensiva con pasado en el Barcelona. ¿Sabes quién es?

El deseo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Después de la llegada de enormes valores ofensivos, como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané u Otavio, el Al-Nassr trabaja en reforzar su línea defensiva. Para ello, en verano ya incorporaron a Aymeric Laporte y a Alex Telles. Sin embargo, no parece ser suficiente para el funcionamiento que espera lograr Luis Castro.

En este orden de ideas, el club saudí se encuentra en búsqueda de un nuevo efectivo para su zona de retaguardia. El jugador elegido para dicha posición es Emerson Royal, el lateral diestro del Tottenham. El defensor con perfil diestro llegó a Europa proveniente del Atlético Mineiro y recaló en España. En suelo ibérico, vistió los colores del Real Betis y del Barcelona. No obstante, su paso por el fútbol español no fue del todo positivo y salió con dirección a Inglaterra a cambio de 25 millones de euros.

Al-Nassr
Al-Nassr: ¿Emerson Royal como nuevo compañero de Cristiano Ronaldo? | Fuente: Icon Sport

Ahora, el Al-Nassr ha puesto al lateral brasileño en lo más alto de su lista de jugadores para el mercado de fichajes. Según información de Premier League Brasil, el club inglés recibió una oferta inicial cercana a los 25 millones de euros. Sin embargo, fue rechazada por el cuadro londinense, quien espera generar ganancia con el pase del jugador.

Adicionalmente, el medio reporta que el cuadro saudí alista una segunda oferta: cercana a los 35 millones de euros. Si bien esta oferta podría haber sido tentadora en junio del año pasado, actualmente Emerson Royal es una pieza clave para el Tottenham de Postecoglou. El brasileño ha sido crucial ocupando varias zonas del campo, incluyendo la posición de defensor central. Por ende, se espera que el equipo londinense vuelva a rechazar, esperando una oferta mayor.

¿Encaja Emerson Royal en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo?

A diferencia de los anteriores fichajes defensivos del club, Emerson Royal ocupa el carril diestro de la última línea. Con ello, llega a cubrir una posición que no ha sido reforzada por el Al-Nassr. Mientras Alex Telles y Aymeric Laporte ocupan un lugar como lateral zurdo y como defensor central, respectivamente, Emerson llegaría a ser lateral diestro. Y, por ende, su competencia sería dos jugadores nacionales que han rotado a lo largo de la temporada.

Al-Nassr Emerson Royal
Al-Nassr, con Emerson Royal entre ojos | Fuente: Icon Sport

Sultan Al-Ghannam ha sido el titular en 22 partidos de la temporada. Por su parte, Nawaf Al-Boushal ha sido titular en 10 partidos, jugando un total de 18 compromisos. El primer de los dos laterales diestros ha dejado un rendimiento bastante bueno para el Al-Nassr. En sus 22 presencia, ha anotado dos goles y ha brindado 7 asistencias. Es el tercer jugador con más pases de gol, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Abdulrahman Ghareeb. En el caso de Al-Boushal, solo ha aportado una asistencia.

Con esto en mente, Emerson Royal llegaría a competir con un lateral en gran condición y forma. Ahora bien, también estaría llegando a un equipo que aprovecha de gran manera la labor de sus carrileros. Por tanto, sus cualidades podrían brillar de gran manera en el cuadro saudí.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".