Todos los detalles del fichaje de Yerry Mina por la Fiorentina

Yerry Mina se ha convertido en la nueva sensación de la Fiorentina, que es el club que ahora lo quiere entre los suyos.

Después de un historial en grandes clubes europeos, tales como el Barcelona o el Everton, el colombiano ahora se enfrenta a un nuevo reto y un nuevo hogar. Así es como ha estado sucediendo su fichaje…

Yerry Mina es el quinto colombiano en la historia de la Fiorentina

La trayectoria de Yerry Mina y su fichaje por la Fiorentina

Yerry Mina
Yerry Mina. | Cortesía: Icon sport

A sus 28 años de edad, Yerry Mina ya cuenta con un extenso historial de éxitos profesionales. Su debut se dio en el año 2013 en el Deportivo Pasto de Colombia y en el 2016 con la Selección de su país, con la que ha conseguido, hasta el momento, 7 goles en 39 partidos.

El central colombiano ya conoce lo que es jugar en Europa, pues después de haber pasado por Santa Fe y Palmeiras de Brasil, dio el gran salto al Barcelona. Aunque en este solo estuvo una temporada, le sirvió como trampolín de cara al futuro.

Es así como en el 2018 fue fichado por el Everton de Inglaterra y pasó a formar parte de la Premier League por el total de 30 millones de euros. Este ha sido el club en el que más ha permanecido, con un total de cinco jornadas. No obstante, llegó la hora de que su contrato se culminase, y tras más de un mes estando como agente libre, este vuelve al ruedo.

Allí es donde la Fiorentina ha hecho su entrada magistral, ofeciéndole 10 millones de euros por tenerlo en la plantilla. Este será un gran paso para el jugador, pues sería su primera vez en Italia y sería un gran reto formar parte de la mismísima Serie A italiana.

¿Se cerrará el fichaje de Yerry Mena con la Fiorentina?

Después de más de un mes de que el futbolista se tomase un tiempo prudente para pensar qué hacer con su futuro, después de que el Everton no quisiera renovarle, este parece haber decidido querer pasar su futuro en Italia.

Es así como se ha confirmado que este viernes ya el colombiano ha aterrizado en su nuevo hogar, dispuesto a realizarse los exámenes médicos necesarios para ingresar al club. La Fiorentina, a su vez, ha anunciado de forma graciosa el fichaje completado. En sus redes sociales, el club publicó una imagen en la que se posiciona el dibujo animado de ‘Tom y Jerry’ sobre el césped y con la camiseta antigua de la Selección de Colombia, haciendo alusión al Mundial de Rusia 2018, donde tuvo una participación épica, con tres anotaciones frente a Senegal, Polonia e Inglaterra.

Esto ha sido interpretado de buena manera por los aficionados que ya quieren verlo con su camiseta en el campo de juego.

Fichajes Liga BetPlay: los movimientos más interesantes del fútbol de Colombia 2023

Aunque en principio se tenía dicho que el contrato sería hasta mediados del 2024 para tener al colombiano como refuerzo, ahora se ha confirmado que estará durante dos temporadas, por lo que se encontrará en Europa por más tiempo del esperado y con posibilidades de ser renovado a futuro, ya que todavía le quedan varios de carrera, si todo sale bien.  

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.