Santiago Giménez será el próximo mexicano en el viejo continente. A falta de un anuncio oficial, la Máquina de Cruz Azul y el Feyenoord han llegado a un acuerdo por el traspaso del centro delantero nacional, mismo que viajará rumbo a la Eredivisie a lo largo de esta semana para disputar la temporada 2022 con el histórico de Holanda.

Chivas, con su peor arranque goleador desde el 2016

Es así que, con apenas 21 años de edad, el Bebote dará el salto al viejo continente tras sobresalir en Cruz Azul. La institución capitalina le concedió las facilidades suficientes para ir a Europa y, además, tendrá una buena suma de dinero por su carta después de la cantidad de dinero que el histórico de los Países Bajos desembolsó por él.

Esto pagó Feyenoord por él

De acuerdo con información de León Lecanda, Feyenoord desembolsó cuatro millones de euros por Santiago Giménez. El periodista de ESPN, que sigue de cerca el entorno de la Máquina de Cruz Azul, establece que el conjunto neerlandés ofreció esta cantidad de dinero a cambio del 50 por ciento de su carta, por lo que puede comprar un 40 por ciento más en el futuro por la misma cantidad.

Estos cuatro millones de euros, al tipo de cambio actual, serían alrededor de 80 millones de pesos por un canterano. Con este monto, y de así desearlo, Cruz Azul podría aprovechar que el mercado de fichajes sigue activo para traer a un elemento más en esta posición considerando que el torneo Apertura 2022 ya está por iniciar en la fecha 5.

Vale recordar que Giménez será entrenado por Robin Van Persie, quien es el encargado a la ofensiva del club. En ese sentido, el seleccionado nacional mexicano podría aumentar considerablemente su nivel en estos meses si es que logra la titularidad a fin de llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar 2022.

Los que lo reemplazarían en Cruz Azul

  • Gonzalo Carneiro: El último refuerzo que Cruz Azul ha traído hasta ahora. Con apenas 26 años de edad, y después de superar una difícil etapa en su vida, el atacante charrúa podría ser el encargado de llenar el hueco de Santiago Giménez considerando que su debut podría darse en la jornada 5 cuando se mida al Atlético de San Luis.
  • Iván Morales: Un centro delantero con capacidades sumamente distintas a las de Santiago Giménez. El centro delantero chileno es un jugador que sabe jugar de espaldas y que sabe asociarse, por lo que podría ser un elemento interesante para Diego Aguirre en caso de que el entrenador uruguayo le brinde una oportunidad en el terreno de juego.
  • Christian Tabó: En el pasado, con Juan Reynoso, el extremo ofensivo charrúa disputó minutos en esta posición. En caso de cualquier eventualidad, Diego Aguirre podría utilizar a este futbolista en dicha posición, aunque es una realidad que este sería la tercera opción en caso de que el club decida ya no reforzar esta línea.

Números de Santiago Giménez en México

En poco más de 100 partidos en primera división, los números de Santiago Giménez son bastante interesantes. La estrella mexicana no disputó todos los minutos en los compromisos que disputó y, aún así, registro 18 anotaciones y 11 asistencias, siendo este inicio del torneo Apertura 2022 el mejor para él al acumular seis dianas en cinco duelos disputados.

Sus estadísticas hablan de un centro delantero interesante dentro del área que, también, se sabe asociar. No es del todo normal que un atacante cuente con esta cantidad de asistencias, por lo que si logra potenciar este apartado podría ser sumamente interesante considerando que la Eredivisie se especializa en maximizar la virtud de los jugadores.