De a poquito comienzan a aparecer las buenas noticias para Diego Alonso en lo que respecta a la continuidad de los futbolistas en el exterior. De cara a las Eliminatorias que comenzarán dentro de un poco más de dos semanas, hay varias coas positivas a nivel individual; Edinson Cavani está teniendo cada vez más minutos y en la jornada de hoy Federico Valverde definió el clásico ante el Barcelona por la Supercopa de España. Ya hablando de este encuentro también pudimos ver en acción a un Ronald Araújo que había sufrido una lesión hace pocos días, pero ya tuvo el alta y estará a la orden de la ‘Celeste'.

Pasó muchísimo tiempo desde la última vez que el ‘Pajarito' se destacó con la camiseta del Real Madrid. Entre alguna que otra lesión y otros temas médicos como haber contraído covid-19, han truncado el rendimiento parejo que venía teniendo el jugador surgido en Peñarol.

Imagen
Fuente: Federico Valverde

Diego Alonso mencionó que tiene en su cabeza el equipo y en el mismo no dudamos que se encuentre el ‘Pajarito'. Obviamente que la jerarquía del volante del Real Madrid, sumado a su incansable desgaste y a su calidad lo colocan dentro de los favoritos a dominar la medular. Como dijo Julio Ribas (mentor de Diego Alonso), a Valverde hay que llamarlo el ‘Águilans' y no con el diminutivo. Veremos cuanto jugo puede sacarle el ‘Tornado' y cuanto puede darle Federico a la Selección, algo que muchos sienten que el mediocentro esta en falta.

Federico Valverde, una de las cuatro partes de la columna vertebral de Alonso

Uruguay vive un constante proceso de recambio, pero con el hecho de barajar y dar de nuevo obliga a que nuevos nombres puedan hacerse un lugar tanto a presente como a futuro. Todos los equipos tienen pilares fundamentales en cada línea; en su momento eran Muslera, Godín, Suárez y Cavani. Al día de hoy la nueva camada quiere tomar el relevo de la vieja guardia y llevar a Uruguay al Mundial de Qatar que se disputará a finales de este año.

La duda pasa por el arco, si bien Fernando Muslera se recuperará en algún momento, todavía no se sabe quien atajará. No es seguro que sea Martín Campaña, pudiendo ser Sebastián Sosa o hasta Sergio Rochet. En la defensa si bien José María Giménez no es un veterano, es el sucesor natural de Diego Godín. Sin embargo, quien puede ser el pilar de la defensa es Ronald Araújo, con actuaciones soberbias en el FC Barcelona.

Imagen
Fuente: AUF

Ya en el mediocampo, mencionamos a Federico Valverde, pudiendo también ser protagonista Rodrigo Bentancur. Pero el jugador del Real Madrid tiene otra personalidad que puede catapultarlo como el mediocentro de la Selección.

Por último, en ataque hay muchas caras nuevas, pero la que parece sobresalir por encima del resto es la de Darwin Núñez. El jugador del Benfica no solo hace goles en su equipo, sino también que los logra a nivel europeo como la UEFA Champions League y ya ha sido importante con Uruguay.