Federico Redondo quedó habilitado para jugar en Inter Miami: ¿cuándo debuta y qué número de camiseta usará en el equipo de Messi?

El 23 de febrero de 2024, Inter Miami confirmó el fichaje de Federico Redondo, proveniente de Argentinos Juniors. Después de muchas dudas frente al cupo económico para poder realizar la operación, el club de la Florida aseguró la llegada de una de las perlas más grandes del balompié sudamericano. El hijo de Fernando se calzó los colores del equipo de Lionel Messi y enfiló su próximo reto: debutar.

Pocos días después de su llegada, el mediocampista argentino ha sido habilitado para poder debutar con el club de la MLS. Ahora, todo resta en manos de Gerardo Martino, su entrenador. El Tata, como se le conoce, será quien decida cuándo juega sus primeros minutos. Por eso, aquí te contamos cuándo podría debutar Federico Redondo con el Inter Miami.

Te puede interesar: Federico Redondo, ¿qué puede aprender de Sergio Busquets en el Inter Miami?

El debut de Federico Redondo con el Inter Miami

Con la llegada de Federico Redondo al Inter Miami, Gerardo Martino ha incorporado un perfil con enormes cuotas de proyección y talento. El mediocampista argentino de 21 años cuenta con un conjunto de características bastante poco comunes en el mundo del fútbol. Su control y capacidad para marcar el ritmo del partido se combinad con su gran estilo físico para poder abarcar campo. Un perfil que, no solo es brillante, sino que combina a la perfección con las cualidades de Sergio Busquets, su próximo mentor en la MLS.

Federico Redondo
Federico Redondo | Inter Miami

Ahora bien, el futbolista argentino deberá ganarse el lugar en la alineación del club de la Florida. Federico Redondo, en principio, llega por detrás en el camino del español y con una gran competencia en los dos puestos restantes del mediocampo. De cualquier manera, la prensa en Estados Unidos reporta que el argentino cuenta con una enorme oportunidad para debutar pronto. Su estado físico y el ritmo con el que llegó le permiten asumir un rol dentro del equipo sin la necesidad de recuperar condición física.

Ante ello, los mismos reportes indican que Federico Redondo podría ver sus primeros minutos con Inter Miami en el enfrentamiento contra Nashville por los Octavos de Final de la Concachampions 2024. El ex de Argentinos Juniors ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo y Gerardo Martino confirmó su disponibilidad para el partido internacional. Con ello, no sería extraño que pueda ver algunos minutos entrando desde el banquillo o, incluso, compartiendo la medular con el veterano español. Dicho compromiso se jugará el 7 de marzo en horas de la noche del continente.

Ahora, con las alineaciones en mano, los reportes han dejado de ser posibilidades y la realidad ha llegado: Federico Redondo será titular en el debut de Inter Miami por la Concachampions. El mediocampista argentino ha sido anunciado como iniciliasta y estará acompañando a Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets en la construcción del equipo de Martino.

¿Con qué número debutará Federico Redondo?

Federico Redondo llegó a los Estados Unidos después de ser reconocido en el fútbol argentino con la camiseta del club de la Paternal. Con Argentinos Juniors, el mediocampista utilizó la camiseta número ‘5'. Así mismo, con la Selección Argentina, en sus categorías juveniles, acostumbró a los aficionados a ese mismo número.

No obstante, su aterrizaje en Estados Unidos implicó un cambio de dorsal, pues el ‘5' está ocupado por Sergio Busquets, uno de los líderes del equipo. De cualquier manera, el cambio no será del todo drástico. Federico Redondo seguirá usando el dorsal, aunque lo duplicará. Es decir, el número del argentino con Inter Miami será el '55', una doble dosis de su habitual numeración.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".