Favoritos a ganar la Copa de Brasil 2023

La Copa Brasil, así como el Brasileirao 2023, ostentan en su lista de favoritos a los mejores equipos de todo el territorio nacional. En ella, confluyen 80 equipos que se baten para poder levantar la gloria. Ahora, en la ronda de Octavos de Final, los candidatos se han reducido, pero la intensidad ha aumentado.

De hecho, al queda solamente 16 instituciones en contienda, la emotividad del torneo aumenta. Los cruces, en su mayoría, dejan de contener el factor del equipo sorpresa o la cenicienta del torneo. Y, por el contrario, pasan a ser llaves entre equipos gigantes y potentes, como es el caso del Fluminense vs Flamengo. En definitiva, todos corren por el mismo objetivo: salir campeones del torneo y llevarse los jugosos premios.

Conoce aquí cuáles son los premios por levantar la Copa Brasil 2023

favoritos copa brasil 2023
Los favoritos para la Copa Brasil 2023 | Fuente: SUSA / Icon Sport

Copa Brasil 2023: los favoritos

En total, quedan 16 equipo en disputa por el título de la Copa. Entre ellos, disputan por los ocho cupos a la Ronda de Cuartos de Final del torneo. Actualmente, se encuentra en disputa el partido de vuelta de las llaves que comenzaron el 16 de mayo. De estos cruces, hay varios favoritos al título.

Botafogo

El primero de los favoritos al título de la Copa Brasil 2023 es un equipo que se encuentra en una encrucijada. Botafogo, actualmente, es el líder del Brasileirao, habiendo perdido un solo partido en lo que va corrido de torneo. Sus actuaciones han sido esplendidas y se avizoran pocas oportunidades de pararlo.

Sin embargo, la llave de ida en la Copa terminó con un resultado negativo para sus aspiraciones. El cuadro dirigido por Luis Castro perdió el primer partido de los Octavos por 3-2 ante un Athletico Paranaense que sueña con avanzar. A pesar de ello, el mejor equipo en la actualidad brasileña es uno de los principales candidatos a levantar el galardón.

Flamengo

El vigente campeón del torneo es el segundo de los máximos candidatos a ser campeón. El Flamengo que orienta Jorge Sampaoli sigue siendo uno de los proyectos más potentes del fútbol en Brasil. A pesar de su mal comienzo de año, el Mengao tiene todas las condiciones para volver a alzarse con la Copa. Y, para ello, deberá vencer a un Fluminense con el que empató sin goles en el encuentro de ida.

Entérate de los Fichajes Flamengo: última hora en transferencias, noticias y rumores

La edición pasada, ganada por el equipo, tuvo una intrépida final jugada entre Flamengo y Corinthians. Dicha llave, como se acostumbra, se jugó a partido ida y vuelta. En la ida, en cancha del Corinthians, el partido fue apretado y cerrado, como era de esperarse. De hecho, el resultado final fue un empate 0-0 que dejó todo para definir en cancha de Flamengo. Ya en la vuelta, los 90′ cerraron con un 1-1 gracias a los goles de Pedro y de Giuliano. Todo se definió desde el punto blanco del penal, donde Flamengo dominó.

favoritos copa brasil
Botafogo, favorito para la Copa Brasil 2023 | Fuente: GPG / Icon Sport

Fluminense

Justamente, el tercer candidato al título de la Copa es el rival de llave del Flamengo. El Flu es uno de los equipos más interesantes en el presente del fútbol brasileño. Los dirigidos por Diniz han conseguido alcanzar unas cuotas de excelencia y juego colectivo que son difíciles de replicar. Tanto así que vienen siendo uno de los cuadros más fuertes en competencia internacional también.

Estando en uno de los grupos más complejos de la Copa Libertadores, Fluminense ha marcado terreno. Sus rivales han sido clubes del calibre de River Plate o Sporting Cristal. Sin embargo, su rendimiento ante ellos ha sido impecable, logrando, por ejemplo, golear a los argentinos por 5-1.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".